Becas 0 – 3 años (Cheques guardería 2023 – 2024)

NUEVA EDICIÓN FEBRERO 2024

Última hora. Aumenta la cuantía de las becas de cara al curso 2024/2025. En el siguiente enlace os mostramos las cantidades que se concederán y las últimas novedades.

 

EDITADO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2023.

ÚLTIMA HORA. Desde la Comunidad de Madrid nos dicen que está a punto de resolverse el tema becas de infantil. El 20 de abril se cerró el plazo y, como mucho, tienen 5 meses para sacar los listados definitivos así que el 20 de septiembre sería la fecha tope. No entendemos por qué se demoran tanto pero parece que por fin la resolución definitiva ya está cerca y casi todas las familias podrán contar con sus al menos 133€ (212€ si se concede la beca máxima) de ayuda mensual.

Acaban de publicarse los plazos para solicitar las becas 0-3 años para los niños matriculados en escuelas infantiles privadas de la Comunidad de Madrid. Como siempre hemos hecho un resumen con los datos más importantes que debéis tener en cuenta para poder solicitarlas.

Requisitos:  Los alumnos deberán reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

- Haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 31 de diciembre de 2023.

- Estar matriculado o tener reserva de plaza en el primer ciclo de Educación Infantil, en el curso escolar 2023/2024, en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicho ciclo, siempre que no ocupe plaza sostenida con fondos públicos.

- No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.

Plazo de presentación:  Del 29 de marzo al 20 de abril. Toda la información (solicitantes, plazos y normativa) también está publicada en el siguiente enlace de la Comunidad de Madrid.

Entrega de solicitudes: Se puede hacer de manera telemática o física. En ambos casos, si autoriza a la Consejería de Educación Juventud y Deporte a que realice las consultas con cada organismo público que proceda, no será necesario que aporte de la documentación (DNI, libro de familia y vida laboral de los padres).

Lugar de presentación de las solicitudes: Las solicitudes físicas podrán presentarse presencialmente, en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, o registros electrónicos, de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y en oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España.

Cuantía: Con carácter general la cuantía de la beca será de 1.463 euros, 133 euros al mes desde septiembre de 2023 a julio de 2024, ambos inclusive.

Si se obtienen 5 puntos en el criterio de ingresos familiares, la beca será de 2.343 euros, 213 euros al mes desde septiembre de 2023 a julio de 2024, ambos inclusive.

Estos cheques se concederán a las familias cuya renta per cápita familiar no supere los 35.913 euros al año, cualquiera que sea la puntuación total obtenida. Así, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos que gane más de 143.652 euros al año no podrá beneficiarse de la ayuda.

En muchas escuelas infantiles tienen toda la información, así que preguntad directamente en los centros que seguro que os pueden ayudar.

 

A TENER EN CUENTA:  Es muy importante que en la solicitud se notifique un número de móvil y un correo electrónico puesto que tras la entrada en vigor la nueva ley de protección de datos, la consulta del estado de las solicitudes a través de internet cuando se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos y las listas definitivas, sólo se podrá hacer usando un CÓDIGO de acceso que se enviará a través de SMS y correo electrónico. Si no se informa del móvil y correo, no podrán saber la situación de la tramitación (si su solicitud está admitida o excluida, ni sus causas de exclusión o su puntuación).

También debéis tener en cuenta que puede solicitar la beca uno de los progenitores, el tutor, acogedor o persona encargada de la guarda y custodia del alumno, debiendo ser firmada la solicitud por todos aquellos miembros de la unidad familiar, mayores de edad, que figuren en ella.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar