La Comunidad de Madrid vuelve a realizar pruebas externas en los colegios e institutos

La Comunidad de Madrid evaluará de nuevo anualmente los conocimientos de los alumnos de determinados cursos de primaria y secundaria. Las pruebas empezarán ya este curso, se realizarán a los alumnos de 4º de Educación Primaria y 2º de Secundaria como establece la Ley, y además la Comunidad evaluará también a los escolares de los últimos cursos de ambas etapas (6º de Primaria y 4º de la ESO).  Se evaluarán Lengua y Matemáticas y se incorporarán Inglés y Geografía e historia o Ciencias sociales.

El objetivo de esta medida, según la Comunidad, es comprobar el nivel de los escolares tanto en los cursos intermedios como en los finales de ambas etapas educativas.

Ya hay fecha para las pruebas y serán los próximos 6 y 7 de mayo (el lunes 6 mayo se harán las de  lengua española y literatura y matemáticas y el martes 7 mayo: inglés, historia y geografía- ciencias sociales) y se realizarán de manera simultánea en los colegios e institutos públicos, concertados y privados de la región que imparten estas enseñanzas. Dichas pruebas serán escritas, tendrán una duración de 45 minutos y en la asignatura de inglés habrá un ejercicio relacionado con un audio.

El desarrollo de la evaluación será supervisado por los docentes de cada colegio e instituto, que contarán con el apoyo del personal de la Inspección Educativa y de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza. Los documentos que generarán estas pruebas serán corregidos de manera por expertos en cada materia y los centros recibirán los resultados durante el primer trimestre del curso escolar 2024/25.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar