YOGA EN EL COLE

Estamos a punto de finalizar el curso y son muchos los centros que ya están organizando las extraescolares para el año que viene. Cada año se ofrecen más actividades orientadas a ampliar el desarrollo intelectual y físico de los niños, pero cada vez también son más las actividades que se ofrecen a toda la comunidad educativa, además de a los alumnos al personal del centro, a las familias….

Una de estas actividades es el Yoga. El yoga es una disciplina que se puede impartir a alumnos, profesores, padres y madres en un colegio, e incluso hace unos días leíamos que hay centros que han incluido el yoga en su proyecto educativo para mejorar los resultados académicos de los alumnos.

Según nos explica Begoña García, de Enjoy Yoga (empresa de Yoga móvil que se desplaza a lugares de trabajo y colegios a impartir esta disciplina) “Son muchos los beneficios que aporta el yoga para los niños y adolescentes, desde mejorar la concentración, muy importante para su rendimiento académico, hasta favorecer el clima de aprendizaje también fundamental para el futuro del alumno”.” También - nos dice - favorece la salud física que suelen ser dolores musculares, y mental, problemas de estrés, de los profesores”.

Desde hace unos años el yoga se practica como extraescolar en muchos centros, pero nos ha parecido muy interesante la visión de impartir también esta disciplina a los profesores y al resto de miembros de la comunidad educativa.  Además, solo es necesario disponer de un espacio diáfano, vestir ropa cómoda y tener muchas ganas de practicarlo. Así que si ya estáis pensando en el curso que viene tened en cuenta esta posibilidad pues puede ser una actividad que enganche a pequeños y mayores y se puede realizar como actividad extraescolar o como actividad interna impartida a todo el mundo en el colegio, porque cada vez más los centros escolares se están convirtiendo en lugares en los que, además de enseñar a nuestros peques, se establecen una serie de lazos entre las familias y el centro que van más allá del aprendizaje.

Como os hemos comentado, empresas como Enjoy Joga trabajan acercándose a centros de trabajo y colegios para impartir este tipo de actividades. Aquí tenéis toda la información.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar