Nuevas becas primer ciclo de infantil concedidas por el Ayuntamiento de Madrid

Atención !! Ayer se aprobaron las nuevas becas que el Ayuntamiento de Madrid va a conceder a las familias con niños matriculados en escuelas infantiles privadas de la ciudad.

Como os comentamos, el Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer jueves las nuevas becas infantiles, que por primera vez será compatibles con la llamada beca guardería ( o cheque guardería) que concede la Comunidad de Madrid. Son requisitos imprescindibles para poder optar a ella tener a un niño matriculado en una escuela infantil privada de la ciudad de Madrid, vivir en la ciudad de Madrid y haber solicitado plaza en una escuela infantil pública y que no haya sido concedida.

Además de los 100 y 200 euros que se concedían hasta ahora, existirá la posibilidad de recibir 350 euros mensuales dependiendo de la renta per cápita de la familia, haciendo así que en algunos casos se cubra la totalidad de la cuota de la mensualidad de la escuela. 

Según la renta per cápita familiar se podrá optar a una u otra cuantía, así al nuevo tramo de 350€ podrán optar las familias con una renta inferior a 6049 € . El tramo de 200 euros estará integrado por las rentas de entre 6.049 y 9.474 euros y para el de 100 euros la renta debe ser de 9.474 a 15.473 euros.

Es importante recordar que las ayudas aprobadas entran en vigor en este curso 2020/2021.

 

AMPLIACIÓN NOTICIA 12 DE FEBRERO DE 2021 !

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado la información que publicó hace unas semanas y ya se saben cuales son los plazos para solicitar la beca. Serán desde el sábado 13 de febrero hasta el viernes 5 de marzo de 2021 ( 20 días naturales desde la publicación del Decreto).

También se ha publicado toda la información con los requisitos, documentación y forma de presentación en el siguiente enlace de la web del Ayuntamiento.

 

 

 

 

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar