Horario jornada lectiva 09:30 – 16:45 El centro está abierto de septiembre a junio. Después del calendario escolar
sigue abierto en horario de 9-14 para la escuela de verano.
Horario ampliado 7:30 - 9:30 16:45-17:45
Idiomas
Otros datos de interés Los alumnos de Infantil Tajamar comienzan a familiarizarse a diario con el idioma inglés desde 1 año. En Infantil se implanta el inglés desde la inmersión lingüística y, además, en 4 y 5 años, trabajamos con la metodología Jolly Phonics, con el objetivo de mejorar la pronunciación en inglés. Además, una auxiliar nativa trabaja el “speaking” en pequeños grupos de 5 alumnos.
Comedor
Sí. El centro tiene cocina propia.
Proyectos Especiales
- Escuela de padres.En cada inicio de etapa madurativa, las familias de Tajamar cuentan con la ayuda y el asesoramiento de expertos educativos que les ayudan a conocer y afrontar con éxito los retos de la misma. 1º INFANTIL. “Poner los fundamentos: de la cuna a la luna”.
- Educación en Casa y el Aula (ECA):Las familias de Infantil tienen, mensualmente, una sesión con la profesora de la clase de su hijo para tratar algún aspecto educativo que les ayude en la educación y el desarrollo de su hijo. Con consejos prácticos y concretos a los padres para trabajar desde casa distintos temas como el carácter, el apego, la higiene, obediencia, etc.
La ECA tiene lugar en el aula a las 17h y su duración es de 30 minutos.
Proyecto Educativo
En el Centro de educación Infantil Tajamar las familias inician el período más importante en la educación de sus hijos. Desde los primeros años ponen las bases de una educación que tiene su continuidad con el proyecto educativo de Primaria, Secundaria y Bachillerato o Formación Profesional, según el itinerario que decida el alumno.El proyecto educativo de Tajamar Infantil se basa en el desarrollo integral de la persona e incorpora las más modernas metodologías en el aula.- Un proyecto para cada alumno. Una educación “a medida”. Nos adaptamos al ritmo
madurativo y estilo de aprendizaje.
- Práctica de la sensibilidad ecológica. El niño aprende a cuidar, investigar y respetar su entorno.
- Programa de desarrollo neuronal y psicomotor. Asentamos las bases de futuros
aprendizajes.- Adquisición del liderazgo positivo para sacar lo mejor de sí mismo.- Desarrollo de la madurez efectiva/emocional. Los alumnos aprenden a identificar sus emociones y a gestionarlas.- Sentido cristiano de la vida manifestada en pequeños detalles de piedad (oraciones vocales, canciones, el silencio en el oratorio).
- Descubrimiento del talento personal.- El juego y el trabajo cooperativo. El juego, personal y cooperativo, es una herramienta didáctica.
- Consecución de la autonomía propia. Mediante imitación, rutinas y hábitos.
- Asesoramiento y educación familiar personalizado. Las sesiones del Proyecto ECA
(Educación en Casa y en el Aula) a los padres son una ayuda eficaz en la educación de los niños.
Otras Características
Cada curso tiene su patio y el centro está rodeado de jardín y arboleda. Primer ciclo: 1 año: 11 niños, 1-2: 15 niños, 2-3: 15 niños.
Segundo ciclo: 3 años: 20 niños y 4 y 5 años: 25 niños. En 1º ciclo: 1 técnico y 1 personal de apoyo. En 2º Ciclo: 1 profesor y 1 personal de apoyo (septiembre). Resto del curso 1 profesor y el personal de apoyo va rotando por las aulas.
Además, contamos con 1 especialista en Audición y Lenguaje y 1 PT (pedagogo
terapeuta). En primer ciclo hay tres clases, una por cada nivel. En segundo ciclo hay 3 aulas por curso. Natación desde 18 meses. Ajedrez desde 5 años. Escuela de Iniciación Deportiva desde 3 años.
Escuela deportiva de verano desde 1 año. Actividades complementarias (en 2º ciclo).
A través de las actividades complementarias se pretende enriquecer el curriculum
lectivo de los alumnos.
a. Arts: Potencia la creatividad y el gusto por la belleza. Impartida por una
especialista en Bellas Artes.
b. Sing&Play: El objetivo es aprender inglés a través de las canciones y bailes.
Impartida por profesora nativa.
c. Ajedrez: El objetivo es trabajar destrezas básicas y asentar las bases de
futuros aprendizajes. Aprenden movimientos básicos de las piezas para
reforzar su orientación espacial.
d. Robótica: los alumnos aprenden a programar con el lenguaje scratch de una
forma lúdica con nuestro robot mTiny.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más informaciónX Cerrar