Horario ampliado 7:00-9:00 Sí 3-4 € De 14:00 a 16:00 comedor y de 16:00-17:00 extraescolares. Deportivas, culturales, académicas, patinaje, guitarra, tutoría, arte… 15€ -25 €
Idiomas
Sí No Bilingüismo en infantil y en primaria.
Horas de inglés a la semana 6 sesiones (3 Bilingües y 3 de lengua inglesa). 10-11 sesiones (5-6 Bilingües y 5 de lengua inglesa).
Comedor
Sí Sí Sí 5,50 €/día.
Proyectos Especiales
EDUCACIÓN INFANTIL.Partimos de un espacio diferente mediante nuestro proyecto Infantil nórdico. Buscamos unas aulas con ambientes agradables, motivadores, cuidados y ordenados, que predispongan el alumnado al bienestar y a la tranquilidad, pero también al descubrimiento, al trabajo cooperativo, la convivencia y, en definitiva, a la mejora de los aprendizajes.
Unas clases que giran en torno a grandes ventanales sin marcos para que la luz sea el eje, con colores “tranquilos”, usando la madera con principal elemento, acompañado de juegos Montessori y espacios creados para ellos/as.
Donde lo importante son ellos y sus ganas de descubrir.
Un modelo diferente para un tiempo diferente.
Todo esto se suma a una metodología basada en los proyectos, donde ellos eligen cada trimestre que quieren descubrir/aprender.Desde el curso 22-23 el proyecto bilingüe se extiende a infantil, aunque con la misma esencia que en primaria. No buscamos que el bilingüismo les lleve adquirir vocabulario sin más. Para nosotros el fin del bilingüismo debe ser desarrollar la capacidad en la lengua inglesa alejándonos del modelo tradicional bilingüe que se basa en las asignaturas impartidas. EDUCACIÓN PRIMARIA.*Los alumnos aprenden de forma significativa. En este proceso, los maestros actuamos como guías y mediadores para facilitar la construcción de aprendizajes significativos.*El aprendizaje de procedimientos se convierte en eje organizador de la actividad.*Proporcionamos oportunidades para que los alumnos comprueben y apliquen los
conocimientos adquiridos y tomen conciencia de la utilidad de dichos aprendizajes.*Creemos que los aprendizajes deben ser funcionales y deben poderse aplicar a muchas y variadas situaciones de la realidad de los alumnos.*Incorporamos las tecnologías de la información y la comunicación al contexto educativo en un proceso de innovación y de adecuación de las metodologías, actividades y materiales a esta realidad presente en la sociedad actual.*Conjugamos adecuadamente el carácter lúdico de algunas actividades de enseñanza aprendizaje con el necesario esfuerzo que requerirán otras, teniendo en cuenta que, en ambos casos, dichas actividades deberán ser motivadoras y gratificantes. TODO EL CENTRO.Con independencia de la etapa en la que se encuentre nuestro aluMnando, en el centro desarrollamos diferentes proyectos que son utilizados por todos con independencia de su edad:- Aula del futuro: Espacio destinado a la creación e investigación.
- Espacios propios: Plaza mayor, jardín de los libros…- Aula azul (TGD).
- Equipo A: Equipo de altas capacidades.- Emociones: Proyecto mediadores con el alumnado, proyecto delegados de clase con los padres y proyecto de escucha al alumnado por parte de la dirección del centro. Buzón de las emociones.
- Recreos activos. Espacio totalmente reformado con actividades en el turno de recreo (FernanFit, ligas deportivas, espacios diferenciados…).
- Aula de música con teatro propio.
Proyecto Educativo
Somos el Fernando, un colegio abierto al mundo y a la realidad que vivimos. En nuestro centro creemos que es más importante cómo se aprende que lo que se aprende. Consideramos que los contenidos son solo una consecuencia del trabajo que llevamos a cabo cada día. Nuestra meta, además de que nuestros alumnos/as alcancen los objetivos previstos marcados por la ley, es que sean las personas que quieren ser y sean felices cuando así lo consideren, pero que también puedan mostrar todo lo contrario. La vida y la educación son emociones y el Fernando también.Solo del mejor colegio posible podremos obtener a los mejores alumnos/as posibles. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y nosotros tenemos uno enorme, el poder de influir en el futuro de nuestros chicos/as, esa es nuestra responsabilidad, pero también es nuestro orgullo.Por todo esto, intentamos crear un centro diferente. Un centro donde ocurran cosas que sean significativas y que recuerden toda su vida. No queremos que aprendan como siempre, aunque a veces tengan que aprender lo de siempre. Queremos ser su recuerdo favorito, su lugar especial y aquel sitio que, cuando sean mayores, recuerden con una sonrisa. Si logramos esto, habremos conseguido nuestro objetivo.Tenemos a un grupo humano dispuesto a innovar, pero sobre todo a escuchar.
El Fernando somos todos y todas: familias, alumnos/as, maestros/as, monitoras, limpieza…
Nuestra fortaleza es el grupo.
"Ningún jugador/a es tan bueno como todos juntos”
Puertas abiertas
Se realizan visitas y entrevistas personalizadas. Solicitar cita en la web del colegio.
Punto libre disposición
Elegir un colegio público de la localidad en primera opción.
Otras Características
2 Sí . Patio propio y diferenciado de los mayores. Entrada propia en 3 y 4 años. No como norma general, pero se atienden las necesidades individuales, especialmente en el comienzo de 3 años. Tenemos una persona contratada para este fin y que las familias no tengan que preocuparse por ello. HERAT EN E.INFANTIL - ABN EN E.INFANTIL - PROYECTOS EN E.INFANTIL - AMBIENTE NÓRDICO EN E.INFANTIL - JOLLY PHONICS – TICS INTEGRADAS EN LAS PROGRAMACIONES. - PLANES DE MEJORA EN LENGUA Y MATEMÁTICAS. - ALGUNAS ASIGNATURAS EN PRIMARIA SIN LIBROS. - ECOESCUELA. - FERNAN-FIT. - TRABAJO SOBRE LAS EMOCIONES. - Sí- Aula del futuro. - Aula Azul. - Pistas reformadas. - Espacios reformados en 2022.
Fotos
Vídeo
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más informaciónX Cerrar