Becas de comedor curso 2024/2025 en la Comunidad de Madrid
A finales del mes de abril el Consejo de Gobierno aprobó las normas que regulan las becas comedor, y parece que para el próximo año hay novedades que harán que más familias puedan beneficiarse: aumentará el límite de renta y se simplificarán los trámites de solicitud. El plazo para poder solicitarlas se iniciará el martes 21 de mayo, y durará hasta el 17 de junio.
A las becas de comedor podrán acceder los alumnos de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria Obligatoria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la región, y este año se ha aumentado la renta per cápita hasta 8.400 €, duplicando la cantidad que se fijó el año pasado y que ampliará el número de alumnos que pueden acceder a ellas.
Además se podrán beneficiar y recibirán la beca completa las familias que reciban la Renta Mínima de Inserción (RMI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV); también las víctimas de violencia de género o terrorismo, los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado con destino en la región, así como alumnos en acogimiento familiar o residencial, beneficiarios de protección internacional, afectados por el conflicto de Ucrania o escolarizados de oficio en centros sostenidos con fondos públicos que hagan uso del servicio de transporte escolar.
Como hemos comentado antes, este año se intentará facilitar la tramitación y para eso las familias solo deberán presentar una solicitud con sus datos básicos y el permiso para que la Administración pueda comprobar los datos requeridos que deberá estar firmada por las personas mayores de edad que figuren en la misma.
Otra de las novedades de este año es la posibilidad de prorrogar la beca, si se ha resultado beneficiario, para cursos posteriores si se siguen cumpliendo los requisitos, hecho que debe certificarse con una declaración responsable y la Administración en cualquier momento podrá pedir la documentación que lo confirme.