Uniscopio, una herramienta de orientación que ayuda a los estudiantes en el acceso a la universidad

Estos días han contactado con nosotros desde Uniscopio, una plataforma parecida a la nuestra dirigida sobre todo a alumnos de los últimos años de secundaria, bachillerato y ciclos formativos que ayuda a encontrar información sobre las diferentes carreras, universidades y todo lo que tiene que ver con esa nueva etapa.

Nadie mejor que los propios estudiantes o sus padres y madres conocen cuáles son sus inquietudes, sus sueños y sus fortalezas o debilidades.

Es cierto que no hay nadie mejor que vosotros mismos para identificar cuál es la profesión que deseáis desempeñar en el futuro, pero esto muchas veces no es suficiente ya que es totalmente lógico que no dispongáis del plan de estudios de una titulación en concreto o que no sepáis cuáles son los grados con mayores tasas de empleabilidad o incluso cuáles son las titulaciones más demandadas en la actualidad.

Por ejemplo, ahora con la digitalización en todos los sectores hay ciertas competencias transversales que se han implementado y que, si o si debes adquirir para poder alcanzar con éxito tus aspiraciones laborales, al igual pasa con los idiomas.

Además, hay otras cuestiones que pueden resultar un poco complejas al principio cómo los exámenes de acceso y admisión a la universidad, las notas de corte o los parámetros de ponderación entre muchas otras preguntas.

Por suerte existen plataformas gratuitas, como Uniscopio, que pueden ayudarte mucho en el camino hacia la universidad.

Esta plataforma está formada por orientadores y profesores de distintas universidades que ofrecen orientación gratuita a través de la herramienta de chat, del correo y del teléfono a aquellos estudiantes que lo soliciten.

También en la página podéis encontrar todo tipo de contenido útil y visual para estudiantes de 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos elaborado en un lenguaje sencillo y completamente actualizado por profesionales del sector.

En el blog publican contenido sobre el ámbito universitario, por ejemplo, cómo acceder a la universidad desde ciclo superior, cuáles son las becas y ayudas que puedes solicitar para acceder o en qué consisten los exámenes de admisión.

También podrás ver los grados universitarios que se imparten en las universidades privadas y públicas o una completa sección con las profesiones del futuro.

¿Te suena CRM Manager, Growth Hacker o Consultor SAP?

Este tipo de titulaciones son cada vez más relevantes para la industria y los centros están poco a poco implementándolas en su oferta educativa ya que la demanda de profesionales es alta, sin embargo, no personas cualificadas que puedan cubrir tantos puestos como se solicitan.

Cómo ya comentamos al principio, la responsabilidad de elegir un grado universitario debe recaer por supuesto en el estudiante, pero una ayuda para poder identificar cuáles son las mejores opciones nunca viene mal.

También en lo que se refiere al acceso a la universidad los estudiantes debéis tener muy claro cómo se estructuran los exámenes y conocer los parámetros de ponderación para saber cuáles son aquellas asignaturas optativas que más puntúan en función de lo que se va a estudiar a posteriori. Y, también, se deben tener en cuenta las notas de corte, aunque estas son orientativas, nos muestran cuál es la nota aproximada de acceso y así podréis saber si solicitar acceso a una o varias universidades con el objetivo de no quedarse fuera de la universidad.

La misión de esta plataforma es ayudar a los estudiantes a descubrir quiénes son dándoles las herramientas para que piensen por sí mismos y descubran a qué les gustaría dedicarse en el futuro.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar