Nuevo Protocolo de Actuación en los colegios de Madrid

Con fecha 25 de septiembre de 2020 la Comunidad de Madrid ha publicado un nuevo “Protocolo de Actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid”. Este documento está basado en la Guía de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos.

En este nuevo documento se considera contacto estrecho a los componentes de un grupo estable de convivencia (GEC) y a los contactos que hayan estado a menos de 1.5m más de 15 min sin uso correcto de mascarilla (eso lo valorará el profesor). En el protocolo se dice, además, que no se realizará prueba diagnóstica a los contactos estrechos salvo que se desarrollen síntomas.

Otra de las novedades del documento tiene que ver con la duración de las cuarentenas, que a partir de ahora serán de 10 días desde el último contacto.

A continuación os dejamos el enlace con el Protocolo completo en el que se habla de como se debe actuar ante la aparición de casos, la notificación de los mismos y como manejar los contactos.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CASOS COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE MADRID

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar