CENTRO DESTACADO

PECAS

PRIVADO
Horario
  • Horario jornada lectiva 7:00-20:00h • Horario flexible adaptado a las necesidades de las familias. Todo el año (incluido julio y agosto). Abrimos también en Semana Santa y Navidad.
Idiomas
Comedor
  • Sí, con un menú muy sano y cuidado para cubrir todas las necesidades nutricionales y adaptado a la edad de los niños. Nuestra comida tiene fama entre nuestras familias ya que los niños quieren comer en casa como en Pecas. Tantos como sean precisos para atender escrupulosamente las dietas especiales de intolerancias o alergias, cada día más frecuentes, incluidas las celiaquías.
Proyecto Educativo
  • El ritmo-música-movimiento, la psicomotricidad y el inicio a la lengua inglesa está dentro de nuestra propuesta pedagógica, así como los talleres de lenguaje dirigidos por nuestra logopeda Tenemos piscina propia que está en funcionamiento los meses de julio y agosto con clases diarias de natación. El resto del año vamos un día a la semana a una piscina climatizada de la zona Disponemos de transporte escolar propio con el que realizamos, con todas las medidas de seguridad, la recogida y llevada de los niños hasta su propio domicilio. Nuestras rutas cubren todo Pozuelo y los municipios y zonas adyacentes, Aravaca, Boadilla del Monte, Majadahonda,.. Contamos con aparcamiento propio de uso exclusivo para nuestras familias con lo que la llegada y recogida de los niños se realiza con toda tranquilidad pudiéndose entretener cada familia en el centro todo el tiempo que desee. Completamos nuestra programación con visitas a centros de interés para nuestr@s pecos@s (museos, teatros,..) que les enriquecen y les ayudan a conocer y comprender el mundo al que están accediendo. Así mismo, nos visita cada curso una granja que monta sus corrrales, dentro de nuestras instalaciones para que nuestros niños puedan acercarse, con todas las medidas de higiene y seguridad, al mundo animal y aprendan a amarlo y respetarlo. Servicio diario de pediatría Escuela de Padres basada en la Disciplina Positiva, gratuita para nuestras familias
Otras Características
  • Nuestras instalaciones, ubicadas en un espacio natural de 3000 m2, están diseñadas con el máximo detalle para conseguir un entorno estimulante y seguro que potencie el desarrollo saludable de todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Tenemos tres zonas bien diferenciadas, cada una de ellas destinada al año de nacimiento de los alumnos, con sus propios jardines, areneros, zonas de juegos,.. Según normativa de la Comunidad de Madrid. 1 ó 2 educadoras dependiendo de la edad y característica del grupo. Dos Sí. Operamos con todas las plataformas que hay en el mercado. Desde nuestra creación, en el año 1992, somos un centro homologado por la Comunidad de Madrid, por lo que podemos gestionar todas las ayudas escolares y Cheques Guarderías para las familias. Hemos sido consideradas como uno de las mejores Escuelas Infantiles de España (diario El Mundo) aunque el mejor aval nos lo dan los cientos de familias con las que, a lo largo de tantos años, hemos colaborado en la atención y educación de sus hijos. En nuestra propuesta pedagógica tenemos muy presente que “Lo que hacemos para el niño, no sólo lo hacemos para el momento sino para toda la vida” En Pecas nos gusta que se diferencie el papel de la escuela infantil (educar) del de guardería (cuidar). Para ello contamos con un proyecto educativo propio, basado en la metodología activa, que trasciende de lo puramente cognitivo para llegar al terreno de los valores y de los afectos. Así son todos los aspectos que, en nuestra línea pedagógica aplicamos: partimos del principio de que, para que el niño aprenda, su bienestar físico y emocional tiene que estar garantizado; damos importancia a la relación espacio-ambiente ya que este binomio es un educador más; entendemos la escuela infantil como un ámbito estético habitable, amable, un lugar ilusionante, creativo y divertido; partimos del criterio de que nuestra metodología de trabajo debe ser estimulante, flexible e individualizada y debe fomentar en cada niño su curiosidad e interés para que se convierta en protagonista dinámico de su propio aprendizaje. Queremos que todo esto no se quede en un mero reclamo publicitario sino que lo puedas comprobar. ¿Nos permites intentarlo? Mientras pides tu cita para visitarnos vete recabando referencias de lo que Pecas es y significa en el ámbito de la Educación Infantil. Seguro que hay muchas familias, Colegios de la zona, servicios relacionados con la infancia que te los pueden dar. ¡Pídelos y que se expresen libremente!
Imagen Escuela Infantil  PECAS
Imagen Escuela Infantil  PECAS
Imagen Escuela Infantil  PECAS
Imagen Escuela Infantil  PECAS
Imagen Escuela Infantil  PECAS
Imagen Escuela Infantil  PECAS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar