CENTRO DESTACADO

LULLABY

PRIVADO
Horario
  • Horario jornada lectiva La escuela permanece abierta de 7:00 a 19:00 horas, siendo su jornada escolar de 9:00 a 17:00 horas. Entrada y salida flexible de 9:00 a 9:30 y de 16:30 a 17:00 horas. Lullaby ofrece diferentes posibilidades horarias, con múltiples franjas horarias que se adaptan a las necesidades laborales y personales de cada familia. El Centro permanece abierto todo el año. El curso escolar es de septiembre a julio, ambos incluidos. En Julio y en Agosto se ofertan Campamentos de Verano para niños de 0 a 6 años.
  • Horario ampliado De 7:00-9:00 horas De 17:00-19:00 horas
Idiomas
Comedor
  • La escuela dispone de una cocina visible desde el hall, donde diariamente se preparan los menús de los niños, servidos por una empresa de confianza, con máxima calidad en sus productos (proveedores de primeras marcas) y servicios. Lullaby es una de las pocas escuelas infantiles de la zona que ofrece un espacio exclusivamente destinado a la alimentación, consiguiendo así que las aulas no tengan más función que la propia educación de los niños, manteniéndolas como espacios agradables, limpios y ausente de olores. El comedor cuenta con un sistema de filtración de olores y renovación de aire específico para la actividad que se desarrolla en este espacio: la alimentación. La comida es tradicional (sin frituras), rica en variedad y sabores, con la finalidad de que los niños conozcan la diversidad de alimentos que nos ofrece la dieta mediterránea y aprendan los hábitos saludables relacionados con la alimentación. En el Centro se tienen siempre presente todas las alergias e intolerancias alimentarias, así como dietas especiales por enfermedad.
Proyecto Educativo
  • El Proyecto Educativo Lullaby plantea un sistema pedagógico moderno y de calidad diseñado y creado específicamente para la escuela por la dirección y personal docente del mismo, basado en el aprendizaje por descubrimiento. Tiene sus cimientos en tres pilares fundamentales: el arte, la música y el inglés. Cada uno de ellos es una disciplina que se enseña de manera transversal y globalizada dentro de la programación anual. ARTE: El aprendizaje de los diferentes contenidos de la programación, se llevarán a cabo a través de diversas disciplinas artísticas: pintura, modelado, collage, etc., adaptado a las diferentes edades de cada aula. MÚSICA: Además de formar parte de la vida diaria de la escuela en sus actividades semanales, el centro recibe visitas periódicas de músicos que les muestran los instrumentos reales, escuchan su sonoridad y, en definitiva, asimilan la importancia de la música en la vida. También se les enseña a los alumnos del centro las bases del solfeo, a través de técnicas educativas concretas (musicogramas, audiciones, etc.). INGLÉS: Un profesor especializado y bilingüe se encargará de iniciarles en el inglés, en una etapa de crecimiento propicia para el aprendizaje de este segundo idioma. Cada semana se realizan entre una y dos sesiones de inmersión en el inglés, donde únicamente se les habla en este idioma.
Otras Características
  • La escuela cuenta con dos grandes zonas exteriores, con acceso directo desde las aulas. El patio de juegos, con más de 350 metros cuadrados, dispone de césped artificial, suelo de caucho y columpios adaptados a las edades de los niños. Los niños de 0 a 1 año juegan y disfrutan al aire libre en un área exclusiva dentro de este espacio. El patio de actividades, al que se accede desde el aula de psicomotricidad, con más de 500 metros cuadrados, es de césped natural destinado a actividades dirigidas y donde se sitúa un huerto e invernadero y el Circuito de Educación Vial. Somos una Escuela Familiar y por ello planteamos una pequeña comunidad educativa en la que todos los niños y todo el equipo educativo se conocen. Disponemos de tres aulas, una por nivel: un Aula de 0-1 año (Exploradores), con una capacidad máxima de 8 niños/as y dos educadores/as; un Aula de 1-2 años (Aventureros) con una capacidad máxima de 14 niños/as y dos educadores/as; y un Aula de 2-3 años (Descubridores) con una capacidad máxima de 20 niños/as y dos educadores/as. Sí. La Escuela Infantil Lullaby es un Centro Ecológico, con Calificación Energética A, construido con la más minuciosa concienciación medioambiental: suelo radiante con energía geotérmica (no tenemos radiadores ni aire acondicionado), materiales de construcción de la más alta calidad, filtración de aire equivalente al de hospitales y áreas quirúrgicas, sistema anti-atragantamientos, Certificado de Excelencia de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, sistema anti-incendios conectado a central de alarma, equipamientos con certificados europeos que verifican el respeto por el Medio Ambiente y específicamente fabricados para su uso en escuelas infantiles, orientación de la edificación cuidadosamente estudiada para obtener una de las mejores iluminaciones naturales... La Escuela Infantil Lullaby se ha diseñado basándose en las directrices del método Reggiano-Emilia, con influencias de centros y modelos educativos escandinavos, distribuyéndose el espacio en una sola planta, accesos sencillos sin escalones, ni rampas u otros elementos arquitectónicos que impidan su perfecto uso por personas con movilidad reducida, así como patios y jardines que rodean todas las instalaciones, creando un ecosistema de naturaleza e integración visual y paisajística. Somos una de las escuelas de la Comunidad de Madrid con mayor superficie disponible por niño, tanto interiores (aulas, salón de usos múltiples, comedor) como exteriores (patios y jardines). Lo que significa que los 42 niños de la Escuela Infantil Lullaby disfrutan de espacios únicos y de los más exclusivos de Madrid. AULA DE PSICOMOTRICIDAD: aula específica para desarrollar la psicomotricidad gruesa, con módulos, colchonetas, aros, y otros elementos adaptados para fomentar dicha actividad. El centro cuenta además con una lavandería interna (baberos y ropa de cama).
Imagen Escuela Infantil  LULLABY
Imagen Escuela Infantil  LULLABY
Imagen Escuela Infantil  LULLABY
Imagen Escuela Infantil  LULLABY
Imagen Escuela Infantil  LULLABY

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar