PRIVADO
  • Dirección

    Cristo 27, CP: 28691.

    Villanueva de la Cañada, Madrid

  • Datos de contacto

    Tel.918155000

    Fax.914053511

  • Web liceofrancesmoliere.es/
Horario
  • Horario ampliado À partir de 8h00 : guardería. En infantil se sirve almuerzo a media mañana los miércoles. Sin coste. Hasta las 17:00 h (miércoles también hasta las 17 h por las extra-escolares). Tenis, rugby, danza, ballet, piano, chino, baloncesto, teatro, football, yoga, club nature, artes plásticas, taller de inglés, robótica, dibujo… 30 € al mes aproximadamente.
  • Horario jornada lectiva Infantil: Lunes, martes, jueves y viernes de 8:45 a 15:50 h. Miércoles: de 8:45 a 12:35 h. Primaria: Lunes, martes, jueves y viernes de 8:55 a 15:50 h. Miércoles: de 8:55 a 12:35 h. Las puertas abren de 8:45 a 8:55 h, y de 12:35 a 12:45 h. ESO: De lunes a viernes: 8:55 a 17:05 h. Miércoles: los 6ème terminan a las 12:55 h. Bachillerato: De lunes a viernes: 8:55 a 17:05 h / 18:00 h, según las opciones y especializades.
Idiomas
  • Colegio Plurilingüe: francés, español e inglés. Latín opcional. Alemán opcional. Chino en extra-escolar.
  • Horas de inglés a la semana 5 Depende del curso.
  • Otros Idiomas Francés el 65% del tiempo.
Comedor
  • De todo tipo 150 € al mes
Proyecto Educativo
  • Crecer en el LFI Molière significa crecer con la cultura francesa y la cultura española. A lo largo de su escolaridad, los niños tendrán la oportunidad de aprender en tres idiomas, lo que les permitirá, más allá de la expresión, entrenar sus funciones cognitivas y adoptar diferentes formas de aprehensión del mundo. Aprobados por el Ministerio de Educación Francés, los profesores siguen los programas, desde primero de infantil (petit section) hasta la obtención del Bachillerato. Desde primero de primaria hasta último curso de Bachillerato se imparten los programas de Lengua y literatura y Sociales editados por la Comunidad de Madrid, que permiten a nuestros alumnos obtener, junto con el Baccalauréat francés, el título de Bachillerato español. El aprendizaje del inglés comienza a los 2-3 años. Al finalizar el curso, nuestros alumnos tienen un nivel de inglés que les permite, si lo desean, integrarse y continuar sus estudios en universidades anglosajonas. El LFI Molière ofrece seis especialidades para el bachillerato general (matemáticas; física-química; ciencias de la tierra y de la vida; ciencias digitales e informáticas, historia-geografía-geopolítica-ciencias políticas; economía y ciencias sociales).
Otras Características
  • Sí, infantil está separado del resto. Los de 3 y 4 años sí. Se le ayuda hasta que lo logra. A La Maternelle (educación infantil francesa) ingresan niños a partir de los 2-3 años. Profesores de francés, español e inglés, acompañados de asistentes especializados en primera infancia, ofrecen a cada niño un marco que le permitirá descubrir, explorar, aprender, desarrollar la confianza en sí mismo y su personalidad. Alumnos con Necesidades Educativas Específicas: la Escuela Francesa es una escuela inclusiva, que tiene como objetivo garantizar una educación de calidad para todos los niños.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar