CENTRO DESTACADO

LEGAMAR

PRIVADO
Horario
  • Horario ampliado 8:25-8:40 Horario ampliado de mañana y tarde sin coste. Hasta las 17:15 (infantil) o las 17:30h (primaria). Danza, judo, teatro, actividades musicales, esgrima, ajedrez, patinaje y natación. Escuela deportiva. Inglés
  • Horario jornada lectiva 8:45-16:50
Idiomas
  • Proyecto plurilingüe. Inglés – Francés y Alemán
  • Horas de inglés a la semana Sesiones diarias de distinta duranción según la edad de los niños (en mometnos de la rutina, comida y juego). Auxiliar de conversación. Ampliación de horas en inglés. Se imparten más horas que las que establece la Consejería de Educación. Auxiliar de conversación.
  • Otros Idiomas Como primer idioma Español e Inglés y como segundo idioma alemana y francés.
  • Otros datos de interés Centro examinador Cambrigde. Intercambios internacionales. Posibilidad de estudiar fuera un trimestre, semestre o curso académico completo.
Comedor
Proyectos Especiales
  • Desde el inicio de nuestra labor educativa, se apostó por la innovación, calidad y excelencia y llevamos trabajando a partir de 2016 con el modelo EFQM de Excelencia Europea. El Colegio Legamar está reconocido, desde 2017, con el sello 300+ basado en el modelo E.F.Q.M. otorgado por el Club de Excelencia en la Gestión tras la preceptiva evaluación realizada.
Metodología
  • Colegio privado aconfesional, fundado en 1981 donde los ejes fundamentales de su proyecto educativo son: - Excelente preparación curricular. - Intensa formación en idiomas. - Sólida formación en valores. - Compromiso con la innovación metodológica. Estos principios metodológicos se concretan en: - Desarrollar un proyecto de aplicación de los principios de las inteligencias múltiples en la implantación metodológica del centro. - Concebir al profesor como un acompañante del aprendizaje del alumno. - Fomentar el aprendizaje cooperativo y contextualizado. - Potenciar el aprendizaje de nuestros alumnos a través de proyectos, formando alumnos proactivos y protagonistas de su aprendizaje. - Incentivar el uso de las TIC como herramientas metodológicas imprescindibles en la sociedad actual. Propiciando un entorno de aprendizaje estimulante, despertando el deseo de aprender. Mediante el desarrollo y uso de programas actualizados y metodología específica, se atiende a la diversidad y se incluye a todo el alumnado; La propuesta es potenciar el trabajo cooperativo apoyado en los recursos tecnológicos y de comunicación imprescindible para los jóvenes de hoy y de los profesionales del mañana. Dos ejes principales de su metodología son: el aprendizaje cooperativo y la utilización de las TIC.
Etapas
  • Desde educación infantil (a partir de 0 años) hasta Bachillerato (Bachillerato nacional e Internacional).
Otras Características
  • 2 Sí (patio al aire libre y cubierto) Sí, lo pequeños de 3 años. Cambian a los niños. Colegio privado en todos los niveles. Más de seis rutas de transporte escolar. Departamento de orientación y psicopedagogo. Servicio de enfermería. 4 laboratorios, 4 patios con pistas deportivas, aula de informática, biblioteca y gimnasio.
Imagen Colegio  LEGAMAR
Imagen Colegio  LEGAMAR
Imagen Colegio  LEGAMAR
Imagen Colegio  LEGAMAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar