Novedades cheques guardería curso 2022/2023 en Madrid

ACTUALIZACIÓN 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022 !! Acaba de publicarse la convocatoria con las fechas para solicitar el cheque guardería. En el siguiente enlace tenéis la información. 

 

24 de marzo de 2022

Hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nos ha sorprendido con la publicación de una Orden que modifica la Orden de mayo de 2020 que aprobaba el Plan Estratégico de Subvenciones para la escolarización de Primer Ciclo de Educación Infantil.
Los dos puntos que se han modificado tienen que ver con la renta per cápita de las familias y con el importe que se abonará a las familias beneficiarias.

Así podemos leer textualmente en el Anexo que acompaña a la Orden citada lo siguiente.

"Para conseguir que estas becas alcancen al mayor número de solicitantes posible, se aumenta el límite máximo de renta per cápita familiar por encima del cual no se podrá acceder a la beca, pasando de los 25.000 euros de renta per cápita de la unidad familiar fijados en la convocatoria de 2019, a 35.913 euros. Asimismo, se aumenta el importe percibido de la beca, con respecto a lo percibido en 2019, pasando a ser su importe, con carácter general, de 1.100 euros a 1.463 euros anuales, y de 1.760 euros anuales a 2.343 euros para los que hayan obtenido 5 puntos por el criterio de ingresos familiares".

Esto significa que se amplía el número de familias que optan a la beca y que las cantidades concedidas aumentarán otorgándose desde 133€ hasta 213€ según la puntuación obtenida.

En el siguiente enlace podéis leer la Orden completa.

 

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar