Un colegio con Conservatorio de música

El contacto cotidiano con la música, y mucho más, su estudio, tiene múltiples beneficios para el desarrollo motriz e intelectual en edades tempranas.

Numerosos estudios respaldan que la música refuerza el aprendizaje y el progreso de las áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje.

Además, la música ayuda al desarrollo de las habilidades sociales, al aumento de la memoria, la motivación y a incrementar la coordinación.

Son cada vez más las familias interesadas por la educación musical de sus hijos durante la etapa escolar, ya sea a nivel profesional de conservatorio o a nivel aficionado en escuelas de música. Porque aprender a tocar un instrumento no sólo es una afición, sino que también ayuda al desarrollo y aprendizaje de otras materias en los más pequeños, gracias al trabajo que requiere de memoria, coordinación y disciplina.

Sin embargo, a veces, a los padres les resulta complicado encontrar la escuela de música que se adecúe con su ritmo de vida, porque no les queda cerca del colegio o de su casa o les es imposible invertir tanto tiempo o dinero en superar esas distancias.

A la vez, hay que saber que existen recientes estudios que revelan a las actividades extraescolares como una de las notas distintivas que buscan los padres a la hora de elegir colegio. Por supuesto, los estudios musicales y de Conservatorio son un ejemplo de estas.

Hay algunos colegios, como el colegio Tajamar, que facilitan a los padres el acceso a esta educación integrando la oferta musical dentro de su proyecto educativo. De tal manera que en el mismo centro tienen también el Conservatorio y una Escuela de Música.

Escuela de música y Conservatorio en el colegio

El de Tajamar está adscrito al Conservatorio Amaniel y los alumnos pueden hacer los estudios oficiales de nivel elemental, es decir, los primeros cuatro cursos y la edad mínima para inscribirse son 8 años (3º primaria).

Los estudiantes de 1º y 2º curso tienen 1 hora de instrumento grupal + 1 hora de instrumento individual + 2 horas de lenguaje musical. Los de 3º y 4º curso, 1 hora de instrumento grupal + 1 hora de instrumento individual + 2 horas de lenguaje musical + 1hora de agrupación coral.

Los instrumentos que estudian son Guitarra clásica y Piano. Las clases de instrumento y coro se tienen al mediodía, mientras que lenguaje musical se imparte a las 17:00h.

Más información en www.tajamar.es

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar