EVENTO GO! Colegio María Inmaculada

Algo se está moviendo en el distrito de Chamberí y el colegio María Inmaculada tiene mucho que ver en ello.  El cole ha sido acreditado como “Escuela Referente de Google” (Google Reference School) siendo uno de los cinco centros que tienen este reconocimiento en Madrid y el único en el distrito de Chamberí. Con esta certificación se reconoce la implantación y uso de las tecnologías y las herramientas de Google en todos los ámbitos de su actividad educativa.

El próximo día 28 de enero se celebrará un acto, presencial y online (podeis apuntaros en www.gominmaculada.org) en en el que reconocerá esta acreditación. Además en este acto, se presentará un proyecto muy interesante en el que el que el colegio está poniendo toda su ilusión y en el que están implicadas todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato, que tiene como objetivo poner esta tecnología y las herramientas educativas al servicio del entorno del colegio. El proyecto trata de dar visibilidad a lugares del Distrito de Chamberí mediante una web en la que se aloja un mapa de Google Maps con puntos de interés, donde se hará una breve reseña, fotografía y audioguía. La intención es poner esta página web a disposición de la Junta Municipal del distrito y de los vecinos del barrio.

En este proyecto tan importante para el colegio, también se quiere dar un papel protagonista a la radio digital del centro, María Inmaculada Radio. Además de grabar todas las audioguías en formato podcast, quieren que la radio salga al barrio, abrirla al entorno, y que los alumnos tanto del colegio como de otros colegios y los ciudadanos del barrio, puedan aportar sus opiniones a través de podcast y que los vecinos cuenten sus vivencias en el barrio. Para ello tienen también pensado desarrollar diferentes actividades (visitas, entrevistas, tertulias, etc…).

Como nos dicen desde el colegio “EL MUNDO CAMBIA Y NOSOTROS CON ÉL. Nuestro colegio está comprometido con la tecnología, con el entorno y con el futuro”

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar