Plazas libres colegios Comunidad de Madrid y otras informaciones importantes

Desde hoy ya están las publicadas las plazas que oferta cada centro de la Comunidad de Madrid para el curso que viene.

Tenéis certificado digital es muy fácil acceder a esa información. A continuación os voy a explicar como podéis hacerlo.

Antes de nada debéis meteros en la web de la Oficina Virtual de la Comunidad de Madrid y os pedirá vuestro DNI electrónico, después os aparecerán las siguientes pantallas. He señalado en color rojo los enlaces que debéis ir pinchando o rellenando y si seguís estas fáciles instrucciones podréis ver toda la información sobre el colegio que queráis. Plazas libres, adscripciones a los diferentes centros, e incluso en la parte de debajo de la ficha de cada colegio aparecen los criterios por los que se rigen para dar el punto de libre disposición.

He escogido como ejemplo siempre el segundo ciclo de infantil a Bachillerato, si deseáis ver las plazas de las escuelas infantiles tendríais que pinchar en Infantil primer ciclo.

En la siguiente pantalla aparece con fecha de hoy un texto sobre el Documento de información de los centros y en la parte derecha una flecha, pinchad ahí...

Para rellenar la siguiente pantalla debéis saber el código del centro que deseáis consultar. Si no lo sabéis debéis pinchar en el enlace que hay para averiguarlo. Cuando ya lo sepáis lo añadís y pasáis a la siguiente pantalla.

Y finalmente, pinchar en "acceder" se abrirá una ventana con toda la información del centro elegido. Como veis aparecen las plazas libres en todos los cursos y mucha info importante. También al final de la ficha se pueden ver los criterios con los que el colegio adjudica el punto de libre disposición.

Sin duda ya tenéis tarea para entreteneros un rato.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar