CORONAVIRUS: ÚLTIMA HORA COLEGIOS DE MADRID

Colegios cerrados para los alumnos durante las próximas dos semanas en la Comunidad de Madrid. Los profesores y el personal del colegio sí tendrán que asistir al centro y solo los de las escuelas infantiles pueden no hacerlo.

Durante todo el día de hoy el movimiento en los colegios ha sido frenético pues en muchos de ellos se ha estado trabajando preparando las plataformas digitales ( tanto la oficial de la Comunidad de Madrid como la propia que tienen algunos colegios) para mantener, dentro de lo posible, la actividad académica on line. Desde varios coles nos han comunicado que los profesores tendrán contacto con los alumnos a través de dichas plataformas, además los alumnos llevarán tareas para realizar en casa que semanalmente serán revisadas por los profesores a través del correo electrónico. En los centros nos dicen que esas tareas serán evaluadas como trabajos y deberes en la evaluación. El mayor contacto será con alumnos de primaria, secundaria y sobre todo de segundo de Bachillerato, curso que gira en torno a la EVAU todos los años ( parece que las fechas del examen de acceso a la universidad no se posponen en principio ). Cada centro se organizará de la mejor manera posible intentando dar continuidad a las actividades educativas.

Las actividades extraescolares también quedan suspendidas durante estas dos semanas y se cerrarán los colegios a los alumnos ( en un principio se dijo que se abrirían los patios). Además, las jornadas de puertas abiertas que muchos centros tenían previstas celebrar alguno de esos días, quedan pospuestas o en muchos casos canceladas. En el post que tenemos de puertas abiertas estamos actualizando la información que nos va llegando actualizando con las nuevas fechas.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar