Precio reducido comedor escolar 2020/2021

Durante estos días se ha abierto el plazo para solicitar el Precio Reducido del comedor. Existen varias fases en las que se puede pedir la ayuda para el próximo curso, la primera de esas fase ya está abierta y, según nos han comentado en algunos centros, las solicitudes no se podrán presentar de forma presencial y tendrá que hacerse por correo electrónico enviándolo a los correos que os comuniquen en cada colegio ( esta ayuda la gestiona cada centro y a ellos es a quién hay que hacer llegar la solicitud)

A continuación repasamos la documentación que se debe enviar junto a la solicitud, ya que dependiendo de la situación de la familia se deberá presentar un documento u otro.

➢ 1.- Si se ha pedido ayuda en otras ocasiones y se autoriza el cruce de datos, habrá que rellenar la solicitud firmada por los padres y no hace falta nada más.

➢ 2.- Si es la primera vez que se solicita la ayuda y se autoriza el cruce de datos, se deberá enviar la solicitud firmada por los dos padres, el libro de familia o partida de nacimiento y la información del empadronamiento.

➢ Si no se autoriza el cruce de datos además de la solicitud firmada por los padres deberá incluirse la declaración de la renta de 2018, o nóminas de padre y madre de 2018 o certificado de retribuciones (vale carta del empleador).

Si no se ha trabajado en 2018 y se está en paro y lo han cobrado, el justificante del Inem, si no han cobrado, la vida laboral y si se cobra el RMI un justificante actualizado.

Otras situaciones en las que se ha de adjuntar documentación (aunque se autorice el cruce de datos): En caso de encontrarse en alguno de los supuestos previstos (acogimiento, víctima de terrorismo, víctima de violencia de género, protección internacional,…) deberá marcarse y aportarse la documentación correspondiente.

En caso de familias monoparentales debe aportarse el empadronamiento colectivo y la sentencia de divorcio, separación o convenio regulador.

Por último os recordamos que las familias que opten por la modalidad de Renta, tienen que tener en cuenta que se exige que la renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2018 sea inferior a 4.260 €.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar