La formación académica y la excelencia académica van de la mano en Highlands School Barcelona

 

Hoy publicamos una nota de prensa que nos ha llegado de uno de nuestros colegios destacados en Barcelona. Educación, formación, acompañamiento y excelencia son importantísimos en educación.

 

¿Es posible educar la mirada humana del alumno a través de la excelencia académica?

 

Cada vez resulta más complicado entender que no son contradictorias la formación humana y la excelencia académica ya que vivimos en una sociedad que tiende de un modo natural a la simple especialización académica. En general, el entorno educativo  ha olvidado la importancia de la disciplina y la exigencia académica, la importancia de educar en las virtudes cristianas, y la necesidad de acompañar a los adolescentes a descubrir el significado último de la vida.

 

Gran parte de los educadores, han dejado de creer en aquello que decía Dostoievski: “La belleza salvará el mundo”. Highlands School Barcelona subraya la necesidad de no desvincular el conocimiento de las preguntas sobre el significado de la existencia. Pero, ¿cómo es posible creer en una educación así?

 

En Highlands School Barcelona apostamos por una excelencia del profesorado, por un ideal común en nuestro claustro, y por una educación internacional abierta al mundo. Creemos en una educación donde el acompañamiento es más importante que nunca.

Apostamos por un bachillerato científico-tecnológico con un elevado número de asignaturas en inglés, y por una preparación humana e intelectual que les permita ir a estudiar al extranjero, sin perder el bien que nos aporta nuestra cultura y tradición; y apostamos por un bachillerato humanístico-social que ayude a comprender las verdaderas necesidades de las personas, que sea capaz de generar hombres y mujeres que estén perfectamente formados, y que estén preparados para mejorar el mundo desde una perspectiva verdaderamente humana.

 

Para lograr que un estudiante alcance la excelencia académica, debemos despertar en el alumno el deseo de verdad, de belleza, de bondad y de justicia. Es desde esta perspectiva positiva del conocimiento y de la realidad, cuando el alumno descubre la grandeza del estudio. Es entonces cuando descubre la importancia del saber. Es entonces cuando descubre que la excelencia académica coincide con su bien, con su vida y con la realidad misma. Es entonces cuando el alumno entiende que estudiar no sólo es importante para su futuro, sino que tiene una gran relevancia en su presente y su felicidad.

 

Del amor a nuestra vocación como educadores y de nuestra pasión por el saber es de donde nace nuestra apuesta por la excelencia académica y el acompañamiento personalizado. Y la experiencia nos está demostrando que quienes cursan el Bachillerato en Highlands School Barcelona, no sólo salen bien preparados académicamente para ingresar en las universidades de su elección, ya sean nacionales o extranjeras, sino que además, tienen claro quiénes son y los valores que deben guiarles en su futuro profesional y personal.

 #ProudtobeHighlands

  • Para más información contactar con:
  • Dpto. de Comunicación Highlands School Barcelona
  • Cristina Hospital / Christina Johansson
  • Tel. +34.93.418.09.00

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar