Escuelas Infantiles privadas y Cheque Guardería

Ahora que parece que se ve algo de luz en esta crisis sanitaria y que se empieza a hablar ya de la lenta pero cada vez más próxima “desescalada” empezamos también a pensar un poco en todo lo que tendremos que hacer cuando podamos volver a la extraña normalidad que tendremos.

En cuanto a educación, como sabéis, en breve nos notificarán cuando se puede solicitar colegio o escuela infantil pública para el curso que viene (como ya os adelantamos probablemente se abrirá el plazo en la segunda quincena de mayo) pero también hay otras fechas importantes, que afectan a las familias que lleven a sus pequeños a una escuela infantil privada y quieren optar a las becas que se dan para ese nivel, los llamados cheques guardería.

Suponemos que tampoco tardarán mucho en publicar esas fechas y, como muchos de vosotros sabéis, para ser beneficiario de la beca hay que estar matriculado en una escuela infantil privada. Con todo el lío de estas semanas, seguro que hay muchas familias con bebés que necesitan escuela para el curso que viene y que podrán optar a esas ayudas, pero no saben muy bien como funciona todo esto y andan un poco perdidas. A esas familias os aconsejamos que os pongáis en contacto con las escuelas infantiles de vuestra zona o con las escuelas que os interesan para que os expliquen como trabajan, sus proyectos educativos, horarios, precios,… un poco todo y así podáis ir pensando cual os conviene más y matricular a los niños, para que cuando se publiquen las becas podáis cumplir el requisito de estar ya matriculado.

Aunque las escuelas infantiles actualmente están cerradas al público, como todos los centros educativos de España, todas pueden atenderos a través de un correo o de un teléfono. Buscad los teléfonos o correos ( y si no lo encontráis decídnoslo a nosotros e intentaremos dar con ellos) y poneos en contacto desde ya con los centros porque todas las directoras y directores siguen trabajando desde casa y estarán encantadas de atenderos y despejar vuestras dudas.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar