COLEGIO BASE CRECE

El día 1 de julio Colegio Base llegó a un acuerdo con los propietarios del Colegio Santa Helena para la adquisición tanto de sus inmuebles como de su actividad.

La compra del Colegio Santa Helena ha permitido a Colegio Base no solo ampliar sustancialmente sus instalaciones, al duplicar prácticamente tanto el tamaño de la parcela como de la superficie construida, sino también mejorar y desarrollar su proyecto educativo, aumentando la oferta de actividades tanto curriculares como extra curriculares al disponer de espacios suficientes y adecuados para llevar a cabo las mismas.

En las instalaciones de lo que era el antiguo Colegio Santa Helena se han ubicado las etapas de Educación Infantil y de Bachillerato, en edificios totalmente independientes y perfectamente delimitados para cada una de ellas.

Educación Infantil está situada en un edificio exclusivo para los niños y niñas de esta etapa, perfectamente diferenciadas y separadas del resto y con unas instalaciones adecuadas a sus necesidades (aulas, comedor, patios de recreo, etc.). Esto permite mantener la ventaja que supone disponer de unas instalaciones destinadas única y exclusivamente a estas edades, pero al mismo tiempo, al estar situadas junto al colegio de Primaria, E.S.O. y Bachillerato, evitar las incomodidades del traslado de alumnos de un centro a otro, como se venía haciendo hasta ahora.

La sección de Bachillerato cuenta también con instalaciones propias e independientes en el nuevo edificio. El objetivo es crear un campus exclusivo y adecuado para esta etapa, que cubra las necesidades y expectativas de alumnos y familias.

Las etapas de Primaria y E.S.O. permanecen en el edificio actual pero, como consecuencia del traslado de Bachillerato, disponen de mayores y mejores instalaciones para el desarrollo del proyecto.

En cualquier caso, esta situación no supone ni va a suponer cambio alguno en el proyecto educativo y no afecta en lo más mínimo ni al ideario, ni a la metodología, ni a los objetivos establecidos por el colegio, que son y serán los mismos que se han venido trabajando hasta el momento.

Esta operación constituye un nuevo hito en la ya dilatada historia del colegio. Colegio Base inicia una nueva etapa y lo hace cargado de ilusión, de optimismo y de agradecimiento a las familias y alumnos que han confiado en este centro desde 1962 y que lo siguen haciendo a día de hoy. Para continuar su viaje, cuenta con unos principios y valores sólidos, aquellos  sobre los que se fundó el colegio y que permanecerán inalterables, con un equipo humano  extraordinario  y con un  proyecto educativo propio y diferencial, adecuado a las necesidades futuras de sus estudiantes. A todo esto se suman, a partir de ahora, unas instalaciones extraordinarias en las que poder seguir desarrollándolos.

Más información del colegio Base en la ficha de nuestra web:

http://www.colesyguardes.es/colegio/madrid/alcobendas/base/1593

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar