BECAS COMEDOR. CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2019

Empieza el curso y, como en años anteriores, se reabre la convocatoria para solicitar las ayudas de comedor (lo que la Comunidad de Madrid denomina "precio reducido de comedor"). Preguntad en vuestros colegios porque en algunos la fecha tope de esta segunda convocatoria es el 20 de septiembre.

REQUISITOS

Como ya hicimos el curso pasado, os recordamos que puede solicitarse el precio reducido (por comensal y día) en los siguientes casos:

- Beneficiarios de Renta Mínima de Inserción.

- Familias Víctimas de Terrorismo.

- Alumnos en Acogimiento Familiar.

- Familias con renta per cápita durante el año 2017 inferior a 4.260 euros.

Pueden beneficiarse de estas ayudas los alumnos de Infantil y Primaria que vayan a utilizar el Servicio de Comedor durante el curso 2019-2020.

MODALIDAD DE BECA Y DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE PRESENTAR

Renta Mínima de Inserción: Si no se autoriza la consulta, Resolución de la Consejería de Asuntos Sociales.

Víctima del terrorismo, violencia de género o refugiado internacional: Resolución del Ministerio del Interior de víctima de terrorismo. Resolución en la que se diga que es víctima de violencia de género o condición de refugiado.

Acogimiento familiar: Resolución judicial de acogimiento o certificado de la comisión de tutela.

Renta per cápita: El límite de renta a tener en cuenta en esta modalidad es de 4.260 euros. Pueden autorizar la consulta a la AEAT (Agencia Tributaria) o aportar un certificado de renta del año 2018 con código de verificación. Un solo certificado en la modalidad de declaración conjunta y un certificado por cada padre o tutor legal en la modalidad individual.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar