ÚLTIMAS NOTICIAS NUEVAS BECAS GUARDERÍA

La semana pasada me puse en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para preguntar por las nuevas becas que se van a conceder a los alumnos que solicitaron plaza en una escuela infantil pública y que al no dársela tuvieron que matricularse en una escuela privada, y acaban de contestarme con el siguiente correo.

"Estimada señora Horcajo:

 Nos complace contactar con UD. desde la Dirección General de Familias, Infancia, Ecuación y Juventud, a la que ha sido remitida su consulta del día 24 de octubre de 2019, en relación a su solicitud de información sobre la concesión de becas municipales en escuelas infantiles privadas para el curso 2019/2020.

 Esta ayuda está actualmente en proceso de tramitación, por lo que no podemos anticiparle en este momento la fecha exacta de su puesta en marcha.

 Su objetivo es conceder ayudas económicas para el abono de la cuota de escolaridad en centros privados de educación infantil.

 Para solicitar esta ayuda se deben cumplir todos los siguientes requisitos:

 -      Tener el domicilio familiar en el municipio de Madrid.

-      Haber solicitado y no haber obtenido plaza en la red pública municipal del Ayuntamiento de Madrid o en las plazas en escuelas infantiles privadas sostenidas con fondos municipales para el curso 2019/2020.

-      No ocupar plaza en un centro sostenido con fondos públicos.

-      Estar matriculado en el curso 2019-2020 en centros privados de educación infantil ubicados en el municipio de Madrid y autorizados por la administración educativa.

La dotación de la ayuda será, con carácter general, de 100€ o 200€ mensuales, en función de la renta y durante un máximo de 11 meses.

 El plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días naturales contados a partir de la publicación de la convocatoria del BOCM.  La solicitud podrá presentarse de forma electrónica o presencialmente en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid. Toda la información estará publicada en www.madrid.es.

 Si tienen alguna duda puede dirigirse al Departamento de Educación Infantil, en el correo electrónico dptoeducacioninfanti@madrid.es o en el teléfono 915 133 809.

 Quedamos a su entera disposición para cualquier otra consulta o información de los servicios dependientes de esta Dirección General.

 Reciba un cordial saludo"

 

Como podéis leer, y he destacado en negrita, no hay por ahora ninguna novedad. Es importante también tomar nota del correo que envían para dirigirnos a él y preguntar si surge alguna duda. Desde coles y guardes estamos siempre pendientes y en cuanto se sepa alguna fecha os mantendremos informados.

 

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar