COLEGIO SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA. MADRID

Hace unos días me acerqué al colegio Santo Ángel de la Guarda en Madrid para que su nueva directora me explicara como trabajan y los planes que tiene para el centro en esta nueva etapa.

El colegio Santo Ángel de la Guarda es un centro concertado de “toda la vida” situado en la calle Alcalá, en el distrito de San Blas, que desde el pasado mes de septiembre forma parte de la Red Educativa Arenales, importante institución con más de 25 centros asociados en España.

En esta nueva etapa tienen muchos proyectos en mente que poco a poco irán viendo la luz. Hace unas semanas han inaugurado el primer ciclo de infantil. En unas instalaciones a estrenar y con un entorno acogedor, utilizan metodología Montessori y trabajan con un proyecto educativo basado en la observación, la manipulación de materiales, la experimentación y el juego. Estamos seguros de que esta etapa irá poco a poco creciendo y haciéndose un hueco en el colegio.

También trabajan en aulas recién reformadas, muy luminosas, confortables y con pizarras digitales los niños de 3 años que este año han comenzado segundo ciclo de infantil. Durante el curso que viene las clases reformadas serán las de 4 años y así cada curso se irán remodelando los diferentes espacios hasta completar todo el colegio. El colegio Santo Ángel es un centro de línea 2, es decir tienen dos aulas en cada curso y una importante característica es que no está muy masificado haciendo que sea posible una educación más personalizada.

Otro aspecto a destacar del colegio Santo Ángel es la importancia que en el centro tienen las actividades extraescolares, sobre todo las deportivas. María me ha enseñado las obras que se están haciendo en una parte del colegio, pavimentando todo y acondicionándolo para poder entrenar y jugar al fútbol sala. Han llegado a un acuerdo con el equipo Inter Movistar de fútbol sala que mandará entrenadores al colegio para formar a los niños interesados en este deporte. El colegio, además, tiene un polideportivo propio en el que se desarrollan todas las actividades deportivas que ofrecen tanto a mediodía como por la tarde, siendo sin duda uno de los puntos fuertes del centro que seguirán potenciando dado el valor que cada vez más tiene la actividad física en estos tiempos que corren.

En el colegio están ya pensando en los días de puertas abiertas y en breve nos las comunicarán y las publicaremos para que podáis acercaros a conocer el centro, su equipo directivo y el proyecto educativo que están desarrollando en la línea de los colegios de la Red Arenales, centros que comparten el Programa de Transformación IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring) con el que buscan ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. 

El Colegio Santo Ángel de la Guarda se encuentra en la Calle Alcalá 587, en el distrito de San Blas y esta es la ficha que tenemos en nuestra web con toda la información del colegio.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar