DUDAS QUE NOS ASALTAN DURANTE EL PROCESO DE ADMISIÓN

Estamos en pleno proceso de admisión, con las segundas listas ya publicadas y con muchas familias aún sin saber a qué centro irá su peque el curso que viene.

En coles y guardes tenéis información de todos los colegios de Madrid y de las ciudades más representativas de la Comunidad, pero además de eso tenemos este blog en el que publicamos información que sabemos que es de máximo interés para vosotros, porque si buscar colegio es importante, no lo es menos estar informado sobre calendario, becas, novedades y todo lo que tienen que ver con la educación pero que nadie nos cuenta.

Por eso, y tras la avalancha de visitas que está teniendo esta sección en los últimos días, queremos aportar unas pinceladas sobre el proceso de admisión que estamos seguros que servirán para disipar algunas dudas que nos habéis hecho llegar y que, tras consultarlo, podemos resolveros:

  • ¿Desde donde se empieza a contar? En cada colegio habrá salido un número dependiendo de los alumnos empatados, así si en un colegio el número del sorteo es el 4,48 hay que empezar a contar a partir del alumno que ocupa el lugar 4 en el listado. Según las instrucciones publicadas  “se calculará el número natural que resulta al eliminar las cifras decimales del número que se obtiene “.

 

  • Si no te dan el colegio elegido en primera opción y te dan el segundo pero luego no se matriculan todos los niños del primero, ¿Como accedes a esa vacante? ¿hay lista de espera y te llaman desde el primer colegio para matricularte fuera del periodo de matriculación? Tras consultar esta duda con el Servicio de Apoyo a la Escolarización. Nos dijeron que Ss después de las matriculaciones hay alguna plaza libre ( porque por lo que sea no se ha matriculado alguno de los admitidos) se llamaría a los alumnos que hubiera en una lista de espera que no es pública, pero que el colegio tiene porque se generó en su día con los niños que pidieron ese cole como primera opción, aunque ese niño ya esté en otro colegio matriculado. De todos nos dijeron que esa etapa ya la gestionan los colegios y que si estamos en ese caso ( no admitidos en el primer colegio) recomiendan preguntar después de las matriculaciones si todos los niños admitidos se han matriculado y estar encima porque como el listado no es público no hay control de lo que se haga.

 

  • En el listado de 1ª opción publicado hay 46 niños para 50 plazas pero hay otro listado con otros niños que han escogido el colegio como 2ª opción y tienen más puntos que algunos niños de primera opción. En caso de que no les dieran su primera opción, ¿tendrían ellos la plaza antes que los alumnos que eligieron el colegio como primera opción? No, los de la primera opción siempre tienen preferencia aunque tengan más puntos otros niños que lo han solicitado en segunda opción.

 Estas son algunas de las dudas que nos habéis preguntado y lo que nos han contestado tras consultarlo con el Servicio de Apoyo a la Escolarización y el teléfono de atención al ciudadano de la Comunidad. Si os surge alguna más no dudéis en decírnoslo y haremos lo posible por resolverlas.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar