LISTADOS PARA PEQUEÑOS Y SELECTIVIDAD PARA MAYORES

Hoy y mañana son días importantes para pequeños y mayores. Los pequeños siguen pendientes de este largo proceso de admisión que parece que no va a terminar nunca. Mañana se publican, como siempre en el primer colegio en el que se ha solicitado plaza, o a través de internet, las listas de nuevo con las puntuaciones después de haber sido revisadas las reclamaciones que se han presentado la semana pasada. Los listados no deben haber variado mucho aunque al atenderse las reclamaciones seguro que ha habido algún movimiento y ahora ya sí que habrá que esperar al listado de admitidos que se hará público la semana que viene, concretamente el día 12 de junio.

En algunos centros en los que el número de solicitudes ha sido menor que el de plazas ofertadas, ya se están repartiendo los sobres de matrícula para que las familias vayan echando un vistazo y tengan todo listo cuando se abra el plazo. Hay que ir adelantando trabajo….

 

Y si estos días son decisivos para las familias con pequeños, también lo serán para los adolescentes que desde hoy se enfrenten en muchas Comunidades Autónomas al examen llamado ahora EVAU, la selectividad de toda la vida. De las pruebas que hagan estos días dependerá la carrera que puedan escoger y, en muchos casos, el futuro profesional de los jóvenes.

Durante los dos próximos días se examinarán primero de las cuatro materias troncales de 2º de bachillerato y si desean subir nota podrán examinarse después de hasta cuatro materias opcionales.

Las notas se publicarán también la semana que viene, concretamente el día 14 de junio y, como ya no existen exámenes en septiembre, la convocatoria extraordinaria de esta EVAU serán los días 2, 3 y 4 de julio para que el 11 de junio ya estén las notas publicadas.

Mucha suerte a todos y parece que toca esperar aún una semana para que todo se resuelva de manera definitiva.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar