ESCUELA INFANTIL DIÁBOLO EN ARGANZUELA

Cuando la directora de una escuela infantil siente pasión por los niños, el proyecto que lidera solo puede ser un éxito. Eso es lo que ocurre en la Escuela Infantil Diábolo en el distrito de Arganzuela. Manuela, es una apasionada de los niños y eso se nota cuando cuenta con entusiasmo como trabajan en su escuela.

Su proyecto educativo tiene en cuenta a toda la familia y, aunque los niños son lo más importante, los padres tienen también un papel destacado en la escuela. Tanto, que incluso pueden ir a pasar un día con ellas para ver como se trabaja con los niños y el ambiente que se respira en el día a día. También organizan todos los meses escuelas de padres en las que abordan temas de interés para ellos, sin coste adicional para las familias y con muy buena aceptación.

El centro, abierto desde 2013, cuenta con espaciosas aulas de todos los niveles ( 1 de bebés, 2 de 1-2 años y 2 de 2-3 años), un patio independiente al que todos los días salen un rato y en el que organizan las fiestas de la escuela y una gran cocina con una cocinera al frente que todos los días realiza el menú para todos , incluso para los padres que están pasando el día en el centro ( cuando estuvimos nosotros había preparada una  buenísima masa de croquetas hecha por la misma Manuela que daba gusto verla).

El personal que trabaja en la escuela, parte fundamental del proyecto, tiene una excelente relación con la dirección y navega en en mismo sentido que esta, hecho importante cuando se trabaja en un centro escolar. Tanto es así que nos enseñaron fotos y nos contaron como organizan todos los años un festival de fin de curso, este año lo hicieron en el teatro de La Latina,  en el que todo el mundo está implicado y año tras año es un éxito.

En Diábolo, además de tener primer ciclo de infantil, abren sus puertas en vacaciones y organizan campamentos para los niños de colegio que no tienen clase, siendo también una muy buena opción para los niños del barrio o hermanos de los alumnos al acabar el colegio. Tienen convenios con varios centros de la zona de cara a la escolarización de los niños cuando terminan la primera etapa de infantil y, desde hace años, es un centro de referencia en la zona viendo como está de solicitado el centro.

Ahora entendemos por qué muchas directoras de escuelas infantiles quieren que visitemos sus centros. Todo lo que ofrecen, tanto a nivel educativo, como a nivel instalaciones o a nivel personal es tan interesante y responde a un trabajo tan bien hecho, que es normal que quieran darlo a conocer. Desde aquí os invitamos a visitar la Escuela infantil Diábolo, en el distrito de Arganzuela, sin duda Manuela, Valle y su equipo seguro que os conquistan.

http://www.colesyguardes.es/guarderia/escuela-infantil-dibolo/499

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar