TOP 5 POSTS
  1. PUERTAS ABIERTAS COLEGIOS MADRID 2018/2019
  2. Matronatación
  3. ¿Cómo elegir colegio?
  4. ESCUELA DE PADRES “ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN”
  5. Escuela infantil El mundo de Mozart
  • PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO

    Durante estos días en muchos colegios se están repartiendo circulares con las instrucciones para la aplicación del Programa de préstamo de libros de texto. Como venimos diciendo en los últimos meses, serán destinatarios de este programa los alumnos de segundo ciclo de infantil y primaria en desventaja socioeconómica y Alumnos de Necesidades Educativas Especiales que usen mateial adaptado distinto al libro de texto.

    Criterios que establece al Comunidad para conceder estas ayudas:

    - Concesión directa. Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid, familias preceptoras de la RMI, alumnos con condición de víctimas de violencia de género, alumnos víctimas de terrorismo, familias con renta per cápita inferior a a 4.260 € en el ejercicio 2016.

    - Otros. En hubiera un remanente tras la aplicación de los criterios anteriores este se distribuirá entre las familias con menor renta per cápita una vez que se haya sobrepasado el límite de 2.460 €.

    Las familias beneficiarias de este programa se comprometen a devolver los libros en buen estado. Si no fuera así no optarían los siguientes años al préstamo de material.

    Plazos de solicitud.

    - Del 31 de mayo al 7 de junio de 2018. Presentación de solicitudes y documentación en secretaría.

    - El 15 de junio de 2018 se publicará un listado provisional de adjudicatarios.

    - Del 18 al 20 de junio se podrá reclamar.

    - El 27 de junio de 2018 se publican la resolución definitiva.

    Parece que lo que en un principio era "Gratuidad de los libros de texto" de manera universal se ha quedado en un préstamo de libros similar al programa que en muchos colegios es habitual desde hace años. Habrá que esperar a ver si en los próximos cursos se vuelve a retomar el tema.