TOP 5 POSTS
  1. PUERTAS ABIERTAS COLEGIOS MADRID 2018/2019
  2. Matronatación
  3. ¿Cómo elegir colegio?
  4. ESCUELA DE PADRES “ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN”
  5. Escuela infantil El mundo de Mozart

CHEQUES GUARDERÍA 2018/2019

Ayer se publicó en la web de la Comunidad de Madrid la ORDEN 634/2018, de 27 de febrero con toda la información relativa a la Convocatoria de Becas de primer ciclo de educación infantil para el curso 2018/2019.

Como siempre hemos hecho un resumen con los datos  más importantes que debéis tener en cuenta para poder solicitar dichas becas.

El requisito fundamental para poder ser beneficiario de estas becas es que el niño esté matriculado en una escuela infantil privada autorizada por la Comunidad de Madrid y que haya nacido antes del 1 de noviembre de 2018.

Plazo de presentaciónDel 8 de marzo al 6 de abril.

Baremos: Si los padres o tutores trabajan la jornada completa se otorgarán 7 puntos, también si solo hay un progenitor y este trabaja toda la jornada o si uno de los padres o tutores trabaja a jornada completa y el otro tiene impedimento para atender a su hijo. Si se dan esas situaciones a tiempo parcial se valorarán con 5 puntos. Se concederán de 0 a 5 puntos según la renta familiar. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

Entrega de solicitudes: Se puede hacer de manera telemática o física. En ambos casos, si autoriza a la Consejería de Educación Juventud y Deporte a que realice las consultas con cada organismo público que proceda, no será necesario que aporte de la documentación ( DNI, libro de familia y vida laboral de los padres).

Lugar de presentación de las solicitudes: Las solicitudes físicas podrán presentarse presencialmente, en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, o registros electrónicos, de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y en oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España.

Cuantía: de 100 € a 160 € al mes.

Estos cheques se concederán a las familias cuya renta per cápita familiar no supere los 25.000 euros al año, cualquiera que sea la puntuación total obtenida. Así, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos que gane más de 100.000 euros al año no podrá beneficiarse de la ayuda.

En muchas escuelas infantiles tienen toda la información, así que preguntad directamente en los centros que seguro que os pueden ayudar.

Si en la solicitud se señala el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico se  autoriza a la Dirección General competente en materia de becas y ayudas a la Educación el poder realizar comunicaciones que informen sobre la situación de la tramitación de la convocatoria de becas correspondiente.