Bienvenidos a "JUNIEMBRE"

Este año se aplica en la Comunidad de Madrid el nuevo calendario escolar con muchas novedades en este final de curso.

Por primera vez los alumnos de primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato no tendrán que realizar exámenes en septiembre y si tienen alguna asignatura pendiente tienen este mes de junio para intenar recuperarlas.

El próximo viernes todas las notas tienen que estar ya puestas y los alumnos que tengan que recuperar alguna asignatura tienen posibilidad de hacerlo hasta el próximo día 22 de junio. Así, este año ningún niño/a de la Comunidad de Madrid tendrá que estudiar en verano pues ya no se realizarán exámenes en septiembre. 

Y entonces, los niños que tienen todo aprobado ¿qué harán durante las próximas semanas? Esa es la pregunta que se hacen en los centros. A partir de la semana que viene todos los esfuerzos de los profesores y los equipos directivos se centrarán en ayudar a recuperar a los niños que tienen algo pendiente. Mientras, el resto de los alumnos probablemente repasarán lo que han dado deprisa y corriendo durante el curso y algunos incluso dejarán de asistir a clase si ya saben que tienen todo aprobado.

Cuando el año que viene la Comunidad publique estadísticas de este curso veremos si este sistema ha dado resultado y cual es el porcentaje de alumnos que habiendo suspendido el curso a principios de junio, lo ha recuperado al final del mes.

Sin duda a partir de ahora podremos llamar a este mes "juniembre" pues lo que antes se hacía en septiembre ahora se hará en junio y también veremos si en dos semanas los alumnos serán capaces de recuperar lo que antes se hacía en tres meses.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar