Punto de libre disposición

En coles y guardes no paramos de pensar como ayudar a las familias que buscan cole. Y la última novedad que vamos a añadir a la información que tenemos es algo que os será muy útil. Estamos incorporando en las fichas de los colegios públicos y concertados un dato que es muy interesante de cara al proceso de admisión: el criterio o criterios por los que se concede el punto de libre disposición en cada centro. Ya sabéis que  cada colegio puede dar un punto a los alumnos que cumplan alguna característica que ellos hayan aprobado en su consejo escolar y que tiene que ser objetiva y pública. Nosotros nos estamos poniendo en contacto con los colegios para que nos digan qué criterio tienen este curso para conceder ese punto de libre disposición. Un punto que puede ser muy importante a la hora de baremar las solicitudes.

Tal y como os comentamos, a partir de ahora aparecerán en cada ficha el criterio o criterios de cada colegio. Empezamos con la recogida de datos el viernes y a día de hoy cuarenta centros nos lo han notificado. Seguiremos recopilando hasta el final del periodo de admisión intentando recoger todos los que podamos.

Os recordamos también que este punto tiene que ser objetivo y público así que podéis (y debéis) preguntarlo en los colegios, y os lo tienen que decir. Este es un dato muy importante que se publica en pocos sitios así que estamos seguros que os va a ser de gran ayuda. Como siempre decimos, queremos ser útiles a los padres que buscan colegio y creemos que poco a poco lo vamos consiguiendo.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar