Admisión de alumnos en escuelas infantiles públicas de Madrid 2018/2019

Acaba de publicarse en el Boletín de la Comunidad de Madrid la información correspondiente al proceso de Admisión de Alumnos en los centros de  Educación Infantil sostenidos con fondos públicos (Resolución de 12 de febrero de 2018, del Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos de primer ciclo de Educación Infantil en centros públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2018-2019).

A continuación os informamos de los puntos más relevantes:

SOLICITUDES.

  • El Plazo de presentación de SOLICITUDES participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 5 al 19 de abril de 2018, ambas fechas inclusive.
  • Las solicitudes se pueden recoger en los centros de primer ciclo de Educación Infantil o a través de internet en la página www.madrid.org.

DOCUMENTACIÓN

  • Se deberá presentar la Solicitud oficial más un documento que acredite la fecha de nacimiento del niño y el lugar de residencia. Si el niño no hubiera nacido aún se incluirá un informe médico con la fecha prevista de nacimiento y en caso de los niños que estén en proceso de adopción se incluirá documentación que acredite dicho proceso.
  • Documentación que afecta a la puntuación:
    • Documentación justificativa de la situación laboral de los padres. Si se autoriza a la Consejería de Educación el acceso a la información laboral de cada uno de los padres no es necesario presentar nada, si no será necesario original del informe de situación laboral actual o Vida Laboral emitido entre el 5 y el 19 de abril de 2018, de ambos padres.
    • Documentación justificativa de la situación económica. Se deben acreditar los datos necesarios para calcular la renta per cápita de la unidad familiar. Para esto se puede también dar autorización a la Consejería para que accedan a los datos de la Renta del año 2016 o, si no se autoriza, se debe presentar un Certificado de la Administración Tributaria correspondiente al ejercicio 2016.
    • Documentación justificativa de la situación familiar. Para este apartado es necesario presentar fotocopia del Libro de Familia, y en los casos que fuera necesario fotocopia del título de Familia numerosa, certificado que acredite un grado de minusvalía de algún componente de la unidad familiar o la documentación que avale la condición de acogimiento familiar o adopción del pequeño.
    • Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo. También en este apartado se puede autorizar a la Administración para que acceda a la información del padrón y si estamos cerca del lugar del trabajo tendremos que aportar un certificado que lo justifique.

 

A continuación publicamos las fechas y plazos del periodo de admisión:

 

 

Esta es la información que a día de hoy está publicada en la web de la Comunidad de Madrid. Aún no se puede descargar el impreso de solicitud ni la Hoja Informativa con la documentación necesaria y los baremos que se aplican en el proceso de admisión. Suponemos que en breve ya estará disponible. 

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar