Programa de Counselling Educativo El Mundo de Mozart

El Programa de Counselling Educativo es un proyecto que surge cuando mi marido y yo nos enfrentamos en 2005 a la búsqueda del futuro colegio para nuestro hijo mayor. Empezamos a llamar a los distintos centros de la zona para concertar una visita y aquello se convirtió en una misión imposible. En muchas ocasiones para conseguir una única cita, teníamos que llamar hasta 5 veces y en ese momento, por nuestra situación laboral, nos era imposible dedicarle horas y horas. A esta situación le sumamos las dudas que teníamos como padres primerizos: ¿Colegio Bilingüe? ¿Religioso? ¿Público o Privado? ¿Cerca de casa o elegimos un colegio con una metodología innovadora lejos de nuestro barrio?

Por eso, cuando inicié el proyecto de la escuela infantil, “El Mundo de Mozart”, tenía claro que una de mis prioridades sería acompañar a las familias en el proceso de elección del colegio y hacer que esta experiencia fuera más sencilla para ellos.  Así nació el Programa de Counselling Educativo . Un servicio profesional gratuito para los alumnos matriculados en la escuela infantil, “El Mundo de Mozart”, que consiste en asesorar a los padres en el proceso de selección del futuro colegio de sus hijos, partiendo desde la neutralidad y el conocimiento individual del alumno.

Nuestro programa se divide en 3 etapas:

- Sesiones informativas en los colegios Privados, Concertados y Públicos  de la zona.

- Escuela de padres con profesionales del sector quienes nos explican cómo se realiza el proceso de admisión y como es el proceso de asignación del colegio.

- Entrevista individual con la directora y departamento psicopedagógico de la escuela  para resolver dudas e inquietudes concretas de cada familia.

Colaboración con el blog de ColesyGuardes

La colaboración con la blogger, Nieves Horcajo, fundadora del blog de Coles y Guardes, surgió cuando la conocí en 2015 en Edumark, Caixa Fórum Madrid, donde yo participaba como ponente para explicar en qué consistía nuestro Programa de Counselling Educativo.

Desde el principio congeniamos a la perfección al descubrir que teníamos el mismo objetivo común: facilitar a las familias el proceso de elección del Colegio de Mayores.  Por este vínculo decidimos colaborar y realizar una serie de charlas destinadas a asesorar a las familias durante el proceso de selección del futuro colegio de sus hijos.

La experiencia de realizar la Escuela de Padres en colaboración con Nieves Horcajo ha sido muy positiva; las familias desean participar en este tipo de charlas informativas que les permite tener acceso directo a una experta del sector educativo. Además, al tratarse de una persona que no pertenece a ningún centro educativo, sus consejos y sugerencias son imparciales, y gracias a su asesoría, complementan la información necesaria para realizar la elección del colegio más adecuado según sus necesidades personales.

Por todo esto, hemos organizado por segundo año consecutivo la charla: “Trámites a seguir para solicitar colegio”.

Durante esta sesión abordaremos los siguientes puntos:

-  Criterios de baremación

-  Plazo de presentación de solicitudes

-  Modelo de instancia: cómo rellenarlo, dónde entregarlo…

-  Listados provisionales

-  Listados definitivos

-  Procedimiento Alumnos no admitidos

-  Plazo de matriculación

 

Si después de leer en qué consiste el Programa de Counselling Educativo y la colaboración con el blog de Coles y Guardes, deseáis asistir a nuestra charla del próximo viernes, 2 de febrero, a las 17:30h solo tenéis que reservar vuestra plaza (10 euros para alumnos no matriculados en el centro) en: info@mozartkids.com.

¡Os esperamos!

Denise Zarruk Vargas (directora de la escuela infantil El Mundo de Mozart)

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar