Viajar con niños en Autocaravana

Se acerca el verano y seguro que sois muchos los que estáis ya pensando y organizando las vacaciones. Justo hace unos días nos escribieron para hablarnos de una forma de viajar que nos ha parecido muy interesante para ir con los niños y seguro que inolvidable para toda la familia. Esta forma de viajar tan común en otros países del centro y norte de Europa así como de otros continentes como América y Oceanía, se está implantando en nuestro país a marchas forzadas porque…quien lo prueba, repite.

Se acabaron las típicas autocaravanas capuchinas viejas que parecía que anduvieran a trompicones. Ahora, si estás pensando en ir de vacaciones, ya puedes alquilar autocaravanas modernas, perfiladas y con todo el confort que viajar con niños exige.

Para vuestra comodidad, algunas empresas de alquiler como OrsonRent te dan la posibilidad de aparcar tu coche en su base situada junto al aeropuerto de Barcelona -sin ningún coste adicional- mientras disfrutáis de vuestra aventura. Si os encontráis en otras ciudades y voláis a Barcelona, ellos os recogen gratuitamente del aeropuerto y enseguida estáis haciendo el check-in.

Está claro que para viajar con niños pequeños no hay mayor lujo que el llevar la casa contigo, estilo caracol. Además de la comodidad de contar con absolutamente todo lo necesario en cada momento, la autocaravana te da la libertad de horarios tan importante cuando viajas con los más pequeños que todavía necesitan sus siestas, etc.

Las autocaravanas de hoy en día están totalmente equipadas con cocina, salón-comedor, aseo, ducha, dormitorio/s y garaje. Además, al ser vehículos diseñados especialmente para viajar, conducirlos es muy fácil. A su vez, los niños lo pasan en grande, pues a pesar de que durante la conducción deben ir debidamente sujetos en sus sillitas, suelen tener una mesa en la que apoyar sus peluches, cuentos o colores, por lo que el tiempo pasa volando y en nada os encontráis en un paisaje distinto.

Existen un montón de foros, webs y aplicaciones que informan sobre las distintas posibilidades de dónde dormir. Básicamente existen tres grandes opciones: pernocta libre, áreas de autocaravanas y campings. Lo mejor: podrás elegir tú mismo la opción que prefieras cada noche, pudiendo combinarlas a tu gusto según decidáis.

Avisarte que cada vez hay más particulares que alquilan sus propias autocaravanas para rentabilizar la gran inversión que les supone su compra y mantenimiento y por ello acostumbran a hacerlo a precios más económicos. Pero ¡ojo! eso es algo que al final puede resultarte muy caro por un tema de seguros y garantías. Por el contrario, al contratar tu autocaravana con empresas que sólo se dedican al alquiler de este tipo de vehículos, viajarás con una autocaravana debidamente asegurada y lo más probable, con menos de dos años de antigüedad ya que van renovando sus flotas regularmente. 

En general, puedes diseñar tu propia ruta u optar por algún recorrido de viaje ya pensado para gozar de unas completas vacaciones. Si contactas con www.orsonrent.eu, ellos que son especialistas, te darán un montón de posibilidades en función del número de días que alquiles sus autocaravanas, la época del año y lo que estés buscando.

¿Aún no lo has probado? te animamos a hacerlo! Es una verdadera experiencia en la que disfrutaréis en familia de preciosos momentos de la infancia de vuestros peques y viviréis juntos ratos inolvidables en maravillosos lugares nuevos, TODO A VUESTRO RITMO.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar