Libros de texto gratis en la Comunidad de Madrid curso 2017/2018

Hace unos meses se publicó en el Boletín de la Comunidad de Madrid la Ley 7/2017 de 27 de junio de gratuidad de los libros de Texto y Material curricular de la Comunidad de Madrid. A modo de resumen, a continuación indicamos los puntos más importantes:

 

  • Se garantiza la gratuidad de los libros de texto y material curricular a todos los alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica que cursen estudios en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. En el plazo de dos años se ampliará a otras etapas como la educación infantil, el bachillerato o la Formación Profesional de grado medio o superior. 
  • Se realizará mediante un sistema de préstamo, y los libros y material curricular prestado deberán devolverse en buenas condiciones a final de curso. Existe una excepción: los materiales didácticos no susceptibles de ser reutilizados de los dos primeros cursos de educación primaria y del alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Todos los alumnos participarán de forma automática en el sistema de préstamo, excepto renuncia de los representantes legales.
  • Los centros organizarán la recogida, comprobación, preparación, marcado y distribución para su entrega y reutilización. El apoyo administrativo para estas labores será proporcionado por la Comunidad de Madrid.
  • Calendario. Su aplicación efectiva se hará a partir del curso 2018/2019 y durante este curso se organizarán las bases para su implantación. 
  • Entrada en vigor a partir del 17/07/2017.

A este programa de préstamos de libros se le ha denominado Programa ACCEDE y durante esta semana en algunos centros públicos se ha repartido una circular a los padres en la que se adjunta un cuestionario (como el que muestra la imagen de abajo) para hacer una estimación del número de alumnos interesados. En dicho cuestionario se pregunta a las familias cuantos hijos tienen, en qué curso y si están o no interesados en participar en el sistema de gratuidad de los libros de texto el año que viene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se señala también en el comunicado que la contestación tiene exclusivamente efectos informativos y que debe entregarse en el colegio antes del 19 de octubre.

En los colegios concertados también se hará esta estimación en las próximas semanas. Os seguiremos informando de todos los pasos que se vayan desarrollando desde la Consejería, pues la Ley está en periodo de enmienda y aún no hay reglamento.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar