Centros abiertos en inglés navidad 2017

Como todos los años se empieza a publicar la información relativa a los centros escolares que abren en Navidad los días no lectivos. El programa ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural favoreciendo la expresión en lengua inglesa. 

¿A quién va dirigido?

Dirigido a niñas y niños escolarizados en centros ordinarios, de edades comprendidas entre los 3 años (escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos entre 2012 y 2014) y 12 años (escolarizados en sexto curso de Educación Primaria y nacidos entre 2006 y 2011).

Plazo

24/10/2017 - 03/11/2017

Importe

  • General: 76 euros.
  • Familia numerosa general: 53,20 euros. Familia numerosa especial: 38 euros.

Requisitos

  • Estar empadronados en el municipio de Madrid en el mismo domicilio, tanto el solicitante como el menor para el que se solicita la plaza. En el caso de que el menor no conviva con el padre, madre, tutor o tutora legal solicitante, se podrá realizar la solicitud previa presentación de la documentación que se indica para estos casos en el apartado “Documentación”.
  • Trabajar ambos padres, tutor y/o tutora legal.

Proceso de solicitud de plaza:

  1. Solicitud de plaza. En línea, por teléfono (010) o presencialmente (sin cita previa, en cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid ). Deberá realizar una única solicitud por familia, incluyendo en la misma a todos los hermanos para los que quiera solicitar plaza.
  2. Primera fase de adjudicación de plazas. 14 de noviembre (previo sorteo que se realizará el 7 de noviembre)
  3. Primera fase de pago. 14, 15 y 16 de noviembre.
  4. Segunda fase de adjudicación de plazas. 27 de noviembre
  5. Segunda fase de pago. 27, 28 y 29 de noviembre.
  6. Gestión de vacantes. Del 12 al 15 de diciembre.

 

Plazas ofertadas

  • Infantil (nacidos entre 2012 y 2014, segundo ciclo de Educación Infantil): 840 plazas.
  • Primaria (nacidos entre 2006 y 2011, hasta 12 años de edad) 1.260 plazas
  • Se reservan 3 plazas (por programa y centro) para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios. Los menores con discapacidad motórica deberán inscribirse en el CEIP Escuelas Bosque. Los menores con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), escolarizados en aula preferente, se inscribirán en el CEIP Juan de la Cierva.

 

Horario y fechas de realización de actividades

26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2017 y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2018

El horario es de 7:45 a 15;45 horas, siendo flexible la entrada entre 7:45 y 9 horas (con servicio de desayuno hasta las 8:45 horas), y la salida entre 15 y 15:45 horas.

 

Cómo consultar la adjudicación de plaza

El interesado podrá acceder a la web municipal, seleccionando en el espacio dedicado a los centros abiertos en inglés la opción "Consulta o impresión de abonaré". Introduciendo en el apartado anterior el DNI y la fecha de nacimiento del solicitante junto con el código de identificación de la solicitud, podrá comprobar si tiene la plaza adjudicada.

 

Centros Abiertos que se pueden solicitar

La relación de los colegios que prestarán el servicio se publicará en la página web antes del día 19 de octubre.

 

Más información

  • Para cualquier aclaración durante el proceso de dar de alta la solicitud deberá dirigirse al teléfono de información municipal 010, o bien a las Oficinas de Línea Madrid sin cita previa (www.madrid.es/lineamadrid).

 

MÁS INFORMACIÓN aquí.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar