Pacto por la Educación en Equipo

Ayer asistimos en el Congreso de los Diputados de la mano de la Fundación SM y de Gestionando Hijos a la presentación de la “Campaña de sensibilización para la mejora de las relaciones entre madres, padres y profesores” que forma parte del Pacto por la Educación en equipo. Sin duda la intención de esta campaña es buenísima: que madres, padres y profesores formen equipo para beneficio de todos, sobre todo de nuestros hijos.

La experiencia nos dice que cada vez más colegios cuentan con diferentes medios para facilitar la relación entre profesores y familias ( aplicaciones móviles, agendas,…), también cada vez hay más profesores que implican a madres y padres en actividades de clase motivando así a los niños que ven como el cole y su familia van de la mano.

Pero esta visión idílica de la relación entre colegio y familia se topa muchas veces con la realidad que es mucho menos bonita, y es que muchas madres y padres, aunque quieran, no pueden tener una relación fluida con los profesores de sus hijos, debido a los horarios laborales que les impiden verlos de manera periódica.  Aún queda mucho por hacer y ojalá con iniciativas como esta se logre que los colegios sean espacios abiertos en los que fluya la comunicación entre todas las partes.

A continuación os mostramos los manifiestos, tanto para padres como para profesores con los puntos básicos que se deben tener en cuenta.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar