TOP 5 POSTS
  1. PUERTAS ABIERTAS COLEGIOS MADRID 2018/2019
  2. Matronatación
  3. ¿Cómo elegir colegio?
  4. ESCUELA DE PADRES “ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN”
  5. Escuela infantil El mundo de Mozart
  • PUBLICADAS LAS BASES REGULADORAS CHEQUES GUARDERÍA 2017/2018

    La web de la Comunidad de Madrid, este año antes que otras veces, acaba de publicar información acerca de los cheques guardería que se otorgarán para el curso 2017-2018. La información publicada es la que os presentamos a continuación.

    El requisito fundamental para poder ser beneficiario de estas becas es que el niño esté matriculado en una escuela infantil privada autorizada por la Comunidad de Madrid.

    Plazo de presentación: Del 7 de marzo al 4 de abril incluido.

    Baremos: Si los padres o tutores trabajan la jornada completa se otorgarán 7 puntos, también si solo hay un progenitor y este trabaja toda la jornada o si uno de los padres o tutores trabaja a jornada completa y el otro tiene impedimento para atender a su hijo. Si se dan esas situaciones a tiempo parcial se valorarán con 5 puntos. Se concederán de 0 a 5 puntos según la renta familiar. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

    CuantíaLa dotación de las becas será de 1.100 euros (100 euros al mes desde septiembre a julio). En caso de obtener 5 puntos en el apartado relativo a ingresos familiares, la cuantía de la beca será de 1.760 euros (160 euros al mes desde septiembre a julio de 2018)

    Entrega de solicitudes: Se puede hacer de manera telemática o física. Especialmente se debe tener en cuenta que el libro de familia se deberá aportar obligatoriamente, aunque ya se hubiese aportado en convocatorias anteriores

    Lugar de presentación de las solicitudes: Se podrán entregar las solicitudes en las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, registros de las Direcciones de Área Territorial y resto de lugares recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Muchas escuelas infantiles tramitan las solicitudes, así que preguntad directamente en los centros que seguro que os ayudan e incluso os lo gestionan.

    Si en la solicitud se señala el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico se  autoriza a la Dirección General competente en materia de becas y ayudas a la Educación el poder realizar comunicaciones que informen sobre la situación de la tramitación de la convocatoria de becas correspondiente.

    Esta es la información que tenemos a día de hoy, como siempre os seguiremos informando con cualquier actualización que haya.