Escuela de Padres “ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN”

Sin ninguna duda una de las épocas más estresantes en la vida de los padres es cuando llega el momento de buscar colegio para sus hijos (sobre todo la primera vez). El paso de la escuela infantil al “cole de mayores” suele ser un camino un tanto abrupto para las familias, no solo por el cambio que supone para el pequeño, también por el camino que se ha de recorrer hasta que al fin el niño es admitido en un colegio.

 

No sólo es difícil elegir un colegio, para eso nació nuestra web para facilitaros un poco esta búsqueda, también es a veces complicado enterarse del procedimiento que se lleva a cabo para admitir a los niños en los centros e incluso muchos padres no saben qué ocurre si en un primer momento no aparece su hijo en las listas de admitidos de los colegios.

Y un día pensando me pregunté ¿y por qué no explicarle a los padres punto por punto como solicitar cole, cuando, donde, cuantos puntos tendrán o qué ocurre si en las primeras listas o en las últimas que se publican no aparece su hijo? Me pareció una idea tan buena que indagué e indagué hasta enterarme de todo lo que importa en esta época a los padres. Consulté en el colegio de mis hijos cual es el procedimiento desde que el padre entrega la solicitud hasta que se publican las listas y qué pasa después, busqué un impreso de solicitud como el que hay que entregar para poder enseñárselo a los padres, rebusqué en internet y encontré la manera de saber cuantos niños habían entrado en cada centro de Madrid respecto a los que lo habían solicitado para saber más o menos la demanda de cada colegio,... me hice un máster en Proceso de Admisión y me propuse explicarlo en las escuelas infantiles y a los padres que estuvieran interesadas.

Desde el primer momento supe dónde dirigirme. Le ofrecí mi charla a la directora de la Escuela infantil El Mundo de Mozart (www.elmundodemozart.com) porque sé que Denise es pionera en todo y que siempre ofrece lo mejor a los padres de su centro y le pareció tan buena idea que no dudó en fijar un día. Cuando llegó la fecha impartí la charla sobre el Proceso de Admisión y el éxito fue total. Más de treinta padres con los oídos bien abiertos atendiendo a lo que les decía y encantados de poder saber ahora algunos datos que desconocían totalmente y que seguro que serán útiles a la hora de tramitar todo.

 

Así que ya sabéis, si tenéis una escuela infantil o si sois padres y queréis que el nuevo servicio que ahora ofrecemos vaya a vuestra zona, comentárnoslo e intentaremos organizar una charla para contaros todo lo que sabemos y tranquilizaros un poco, porque recordad: este momento estresante es pasajero y en un par de meses ni os acordaréis de lo que ahora estáis pasando.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar