Posible cambio en el calendario escolar de la Comunidad de Madrid

Desde hace tiempo se está rumoreando, y ayer de nuevo escuchamos hablar, la intención que el gobierno regional y los sindicatos tienen de acercar el modelo educativo de Madrid al europeo. Se pretende que los alumnos tengan al menos un parón de varios días cada dos meses para racionalizar el calendario en cinco periodos lectivos y cinco de descanso al año. Según alegan se siguen criterios biológicos y pedagógicos para llevar a cabo esta idea.

Se señala también que esto no es un experimento y que lo que se pretende es acercarse al modelo que hay en Europa. Las noticias que tenemos es que Sindicatos y Gobierno regional se están reuniendo estos días y parece que el acuerdo está cerca. De salir adelante, dicho acuerdo tendría que ser ratificado por los profesores y los cambios se irían introduciendo el próximo curso 2017/2018 y serían definitivos el siguiente.

Como es lógico las asociaciones de padres han alzado la voz y se plantean como conciliar si se lleva a cabo lo que parece inminente, pues el hecho de que los niños tengan varios días libres cada cierto tiempo podría suponer un perjuicio para las familias. Los sindicatos también han salido al paso y a la pregunta de con quién se van a quedar los niños cuando los colegios cierren han comentado que se podría plantear apertura de los centros en los periodos no lectivos. Pero ¿abrirían todos los colegios? Seguro que no y eso supone de igual manera un perjuicio para las familias.

Seguiremos de cerca esta noticia que parece que está ya en una fase muy avanzada y os seguiremos informando de lo que finalmente se decida, aunque parece que el acuerdo está cerca y que pronto habrá varios días libres cada dos meses en los colegios de la Comunidad de Madrid.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar