Empieza un nuevo curso

Empezamos septiembre y ahora si que estamos contando las horas para iniciar el nuevo curso.  Muchos son los consejos que durante estos días nos llegan por todas partes sobre como adaptarnos a las rutinas escolares, por eso nosotros queremos centrarnos en otros temas que no debemos pasar por alto al regresar a las aulas.

Seguro que muchos habéis comprado los libros de texto y el material escolar de los niños,  pues bien, recordad que en algunas Comunidades Autónomas estos gastos desgravan,  así que si vivís en Castilla la Mancha, Extremadura,  Baleares o Valencia no tiréis los tickets de compra pues pueden ser necesarios y útiles al hacer la Declaración de la renta el año que viene.

Si vivís en la Comunidad de Madrid los gastos que desgravan ( un 5%) son los destinados a uniformes y ropa escolar si los niños cursan primaria o secundaria, y los destinados a las clases extraescolares de idiomas ( un 10 %) para todos los niños desde segundo ciclo de infantil.

También los padres que tienen niños pequeños en Escuelas infantiles privadas de la Comunidad pueden consultar las becas que se acaban de publicar en la web de la Comunidad.  La resolución de los familiarmente llamados "cheques guardería " han sido publicados estos días y los beneficiarios tendrán un descuento importante en la mensualidad de la escuela infantil. Consulté aquí resolución cheques guardería.

Finalmente, y también en la Comunidad de Madrid,  se conceden las becas o ayudas de comedor, aunque en los últimos años se han reducido bastante, concediéndose casi exclusivamente a familias con rentas muy bajas. Estas becas son gestionadas directamente por los propios colegios y reducen el precio del comedor escolar.

Esperamos que estas recomendaciones os sean útiles y puedan ahorraros algún eurillo aunque algunas cosas se no apliquen hasta dentro de unos meses. Algo es algo. Ahora solo podemos desearon un inicio de curso bueno para vuestros peques y para vosotros...

 

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar