¿Qué significa Liceo Sorolla?

El Colegio Liceo Sorolla es innovación, tendencias, futuro… un centro capaz de reinventarse año tras año, para ofrecer a sus alumnos una educación de calidad y adaptada a sus necesidades.

Este centro, uno de los mejores colegios bilingües en Pozuelo, es referente desde hace cuatro décadas en la Comunidad de Madrid, destaca por su excelencia educativa y por formar personas que van felices al colegio. Durante 16 años nos esforzamos por diseñar la mejor experiencia de sus vidas.

 “Mi sueño siempre fue reunir a los mejores profesionales del sector para enseñar a los alumnos a caminar por la vida”

  1. Ángel Llorente, fundador del Liceo Sorolla

¿CÓMO ENRIQUECER EL PROCESO?

Uno de los pilares de este colegio es la innovación educativa. Somos referencia a nivel nacional por ser de los primeros centros en aplicar el aprendizaje cooperativo y la neurociencia.

El Liceo Sorolla es Centro Pionero en Aprendizaje Cooperativo y sus Entrenadores Nacionales han formado a más de 1.000 docentes de toda España.

Para conseguir que nuestros alumnos trabajasen en equipo de forma regular, modificamos la disposición de las aulas y cambiamos la dinámica de las clases. Ahora los protagonistas son los niños, y cuanto más trabajan y más involucrados están, más aprenden.

Además, la Tecnología juega un papel primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Apostamos por el iPad como herramienta tecnológica, ya que este dispositivo favorece la autonomía de nuestros alumnos al tiempo que facilita el trabajo en equipo.

LOS VALORES

La Educación en Valores es una de nuestras prioridades. Cada ciclo de enseñanza se convierte en una aventura por descubrir. Desde Educación Infantil, los más pequeños aprenden a través de cuentos y actividades a reforzar su Inteligencia Emocional. Se trabaja la reflexión en silencio, el auto-control y la calma. En Educación Primaria se refuerza y consolida todo este trabajo y se profundiza a través de historias inspiradoras y actividades grupales.

Involucramos a nuestros alumnos en proyectos que les ayudan a encontrarse y a encontrar su lugar en el mundo, para hacerlo un lugar mejor.

En los últimos ciclos de enseñanza, ESO y Bachillerato, los alumnos ya son más maduros, y asisten a charlas de diversos temas que ayudan a mejorar sus relaciones sociales y a ser mejores ciudadanos: Normas y Leyes, Internet y Redes Sociales, Drogas, Acoso Escolar,… el objetivo es que aprendan a hablar de estos asuntos sin tabús, y entiendan que su papel es importante para crear un mundo mejor.

Una asignatura fundamental para consolidar y trabajar estos valores es Educación Física. El deporte es uno de nuestros pilares, ya que gracias a él los niños desarrollan aspectos fundamentales en su formación como son el esfuerzo, el compañerismo, la competitividad o el respeto.

¿HOW MANY LANGUAGES DO YOU SPEAK?

El Liceo Sorolla cuenta con un sólido y reconocido proyecto bilingüe. La media de inglés de nuestros alumnos en la prueba de selectividad es de las más altas de la Comunidad de Madrid. Además, somos Centro Examinadorautorizado por la Universidad de Cambridge para realizar exámenes oficiales.

“Saber otro idioma, es conocer otra forma de ver la vida” Federico Fellini

El departamento de Idiomas es el más numeroso del colegio. Está formado por 22 profesor es, la mitad de ellos nativos. Impartimos clase de inglés desde los 2 años, donde le dedicamos más del 50% de la jornada escolar. En la etapa de Educación Secundaria, introducimos el francés como segunda lengua y el alemán se imparte como actividad extraescolar.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Nos encontramos en la tercera fase de implantación del programa correspondiente al Bachillerato Internacional, con la intención de incorporarlo a nuestra oferta en septiembre de 2016. Con este programa no hacemos otra cosa que consolidar una metodología en la que llevamos trabajando varios años, aplicando en la enseñanza la interdisciplinaridad, el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades de comunicación y destrezas sociales.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar