Cambios en el bilingüismo con la nueva LOCME

Salgo ahora de una reunión del colegio de mis peques y en ella acaban de explicarnos como se impartirá inglés el curso que viene en los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid.

El programa bilingüe actualmente imparte  10 horas de inglés a la semana que están repartidas en cinco horas de inglés, cuatro de Science, y una de educación física, plástica o música dependiendo del profesorado que cada centro tenga especializado en ese idioma.

Pues bien a partir del curso que viene el reparto de horas dadas en inglés semanalmente pasa a ser como os comento a continuación (al menos en primero de primaria): se impartirán cuatro horas de la asignatura de inglés (una menos que actualmente), lo que ahora se denomina Science queda dividido en ciencias naturales y ciencias sociales, pues bien la parte de ciencias naturales se dará íntegramente en inglés (eso significa otras dos horas a la semana) y las otras tres horas restantes se impartirán de otras asignaturas que pueden ser o ciencias sociales o educación física o plástica según el profesorado especializado en inglés que tenga el colegio.

A lo largo de primaria se realizarán tres exámenes externos de inglés: en segundo y cuarto se examinará a los niños del examen que realiza el Trinity College, estos exámenes sólo servirán para medir el nivel de inglés de los niños y será en sexto en las pruebas del PET o del KET cuando se tenga en cuenta la nota obtenida, pues deben aprobarlos para poder estudiar después en un instituto bilingüe. Os recordamos que en los institutos bilingües sólo es obligatorio dar en español las asignaturas de lengua y matemáticas.

Esto es un poco a grandes rasgos lo que nos han dicho hoy sobre las novedades que se prevén para el próximo curso. En un año os comentamos cómo evoluciona todo….

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar