Beneficios del ajedrez en los niños

Hace tiempo que algunos colegios están implantando en sus clases extraescolares o incluso introduciéndolo en su horario lectivo las clases de ajedrez. A continuación os indicamos por qué es beneficioso este deporte y por qué son muchos los centros que lo incorporar con gran éxito:

El aprendizaje y práctica de ajedrez presenta numerosos beneficios a todas las edades, más aún en los niños. Se puede decir que une tanto el aspecto lúdico del juego como el aspecto científico, fomentando así los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de respecto a las normas y pautas de actuación.

Así pues, se estimula la capacidad de análisis, la memoria, la toma de decisiones, sin olvidar que desarrolla la creatividad e imaginación.

A nivel social es una disciplina en la cual la aceptación de las normas y respeto al rival la convierten en un aliado fundamental en la formación.

Es indiscutible el gran valor pedagógico del ajedrez tal como lo ratifica el hecho de que el parlamento europeo aprobara en 2012 el proyecto "Ajedrez en el aula" mediante el cual recomendaba a todos los centros escolares la inclusión de éste deporte-ciencia-arte en el currículo educativo.

Chess Estudios imparte clases de ajedrez en colegios. Toda la información en www.chessestudios.com

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar