Nuevos colegios bilingües en la Comunidad de Madrid. Curso 2014/2015.

Ya se sabe cuáles son los colegios públicos que el curso que viene empezarán a ser bilingües en la Comunidad de Madrid.

Desde el curso que viene estos centros, en concreto los colegios, impartirán un tercio de las clases en inglés en primero de primaria (os recordamos que el bilingüismo empieza en primero de primaria y va subiendo cada año hasta completar todos los cursos). La asignatura de conocimiento del medio deberá impartirse obligatoriamente en inglés y las otras pueden ser cualquiera de las materias excepto lengua y matemáticas (normalmente son educación física, plástica o música).

Con estos 22 centros, desde el mes de septiembre próximo serán 335 los colegios ( un 44%) y 96 los institutos (un 28 %) bilingües en la Comunidad de Madrid.

Para completar la formación de los profesores que impartirán inglés en la Comunidad de Madrid, se ofrecerá para una parte de ellos, cursos de inmersión en el extranjero con la colaboración de organizaciones  educativas de Reino Unido, Canadá o EE UU.

En Madrid capital los colegios que desde el curso que viene empezarán a ser bilingües serán el Príncipe Felipe (Fuencarral El Pardo), Cortes de Cádiz y Gabriel García Marquez (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz) y Ausias March (Villaverde).

En Madrid Norte los centros seleccionados son Virgen de Valderrabé (Algete), Soledad Sainz (Colmenar Viejo), Teresa de Calcuta (San Sebastián de los Reyes) y Pintor Antonio López (Tres Cantos).

En la zona Sur: Agustín de Argüelles y Fernando de los Ríos (Alcorcón) Emperador Carlos V (Getafe), León Felipe (Leganés), Madre Teresa de Calcuta (Parla), Hermanos García Noblejas (Villaviciosa de Odón) y Gabriel Cisneros (Móstoles).

En el Este, Salvador de Madariaga (Daganzo de Arriba), Francisco Tomás y Valiente (Velilla de San Antonio), y en Alcalá de Henares Isidra de Guzman.

 Por último en Madrid Oeste los centros seleccionados son Rosalía de Castro (Majadahonda) y Cañada Real (Galapagar).

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar