Admisión alumnos curso 2014/2015 Madrid

La  Comunidad de Madrid acaba de publicar la Resolución por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y educación especial.

Como el año pasado los baremos son:

1. Hermanos.

-          Uno o varios hermanos matriculados en el centro solicitado o padre, madre o representante legal del alumno que trabajen en el mismo: 10 puntos 

2. Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno.

-          a) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en el mismo municipio que el centro

-          solicitado: 4 puntos

-          b) En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado a) anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 0,5 puntos

-          c) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 2 puntos

3. Renta.

-          Padre, madre o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción : 2 puntos

4. Discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del representante legal del alumno: 1,5 puntos

5. Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza: 1,5 puntos. 

6. Situación de familia numerosa: general 1,5 puntos y especial 2,5 puntos.

7. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos: 1 punto.

El plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión será desde 23 de abril al 9 de mayo de 2014. Os recordamos que solo se tiene que presentar una solicitud en el centro que se ponga en el primer lugar, si no se invalidan todas las presentadas.

Posteriormente el 29 de mayo se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en cada centro. Estas listas están hechas tomando solo las primeras opciones que se han solicitado, es decir si no se aparece en esta primera lista, quiere decir que no se ha admitido al alumno en el primer centro que se puso en la solicitud y habrá que esperar hasta la publicación de las listas definitivas del 4 de junio para saber qué centro se le ha adjudicado a cada niño.

Como siempre os aconsejamos que vayáis a los coles, que preguntéis en las visitas qué hagáis todo lo que os inquieta y que no os estreséis, pues en unos meses esta incertidumbre es agua pasada y estamos seguros que vuestro peque irá al cole muy contento y feliz.

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