TOP 5 POSTS
  1. Jornadas de puertas abiertas colegios Madrid curso 2017/2018
  2. Matronatación
  3. ¿Cómo elegir colegio?
  4. Jornadas de puertas abiertas colegios Madrid curso 2015-2016
  5. Escuela infantil El mundo de Mozart
ACTIVIDADES

Vacaciones de verano

Empieza el verano y termina el curso. Madre mía, como pasa el tiempo, hace nada que estábamos empezando las clases y veíamos estos días de junio muy lejanos, y ahora ya estamos con la vista puesta en los libros que compraremos para el mes de septiembre.

Y es que se pasan los cursos que da gusto. Cuando empezamos, los primeros días de septiembre, ya tenemos bastante con acostumbrarnos a tener que madrugar y que seguir unos horarios después de las vacaciones, y si además el cole es nuevo, ya sí que aparte de los niños, se tienen que adaptar los padres e incluso los profesores. Vamos, que cuando queremos estar totalmente metidos en el nuevo curso estamos ya llegando al mes de diciembre, preparando la función de Navidad. Entonces llegamos a la segunda parte del curso que podemos decir que es la “parte dura” en cuanto a contenidos. Ese trimestre suele ser más largo, en él seguro que asistimos al cumpleaños de algunos niños  y a una o varias reuniones con los profesores en la que nos suelen decir cómo va todo. Así, entre unas cosas y otras nos plantamos en primavera, y después de Semana Santa ya empieza la última parte del año académico con todo lo que ello conlleva: seguir avanzando en el temario, días más largos… y al final el cansancio ya se hace patente en todos, profes y niños que están deseando que lleguen estas fechas para decir adiós al cole, a los libros y retirarse a coger fuerzas para estar al 100 % el curso que viene.

Después de este repaso rápido a todo un año sólo puedo decir que según pasan los cursos nuestros peques se van haciendo grandes y nosotros, irremediablemente, mayores.

¡! FELICES VACACIONES a todos, disfrutad de estos meses y recordad que a la vuelta de la esquina ya estamos en septiembre ¡!