¿Qué le regalo a la profe (o al profe)?

Ahora sí que se acerca el final del curso, sobre todo para los niños que están en el cole (los peques que asisten a escuelas infantiles aún pueden seguir yendo a clase durante el mes de julio y parece que en ese caso las vacaciones quedan un poco más lejos) y, como todos los años, nos surge la duda ¿qué le compramos a la profe o al profe  que ha enseñado, consolado, y aguantado a nuestro hijo durante los últimos 10 meses?

Existen varias posibilidades dependiendo de varios factores:

  • Si nuestro peque está en el último curso de un ciclo, bien sea terminando la escuela infantil o terminando por ejemplo primer ciclo de educación infantil, se supone que el detalle debe ser un poco más “importante” pues normalmente la profe o el profe ha estado durante los últimos cursos con los mismos niños y parece que debemos agradecer de manera especial tanto tiempo con ellos y la evolución que han conseguido.

En este caso, suelen ponerse de acuerdo los padres de los niños, y así poniendo una cantidad de dinero que no supone mucho esfuerzo, se puede comprar algo de más valor. Eso sí hasta que veinte o veinticinco padres, o normalmente madres, se ponen de acuerdo, el camino hasta la decisión final puede suponer unos cuantos correos electrónicos, llamadas de teléfono o watshapp con diferentes propuestas que pueden llevar al organizador u organizadora a la desesperación…. (y encima dando gracias que existe el mundo 2.0 porque este proceso hace unos años sería casi imposible).

  • Otra posibilidad es el regalo individual que cada padre y madre quieren hacer al profe o a la profe para agradecer el año que han pasado con el niño. En este caso es todo más personal y depende del presupuesto que se quiera gastar, aunque aún así, nos podemos romper la cabeza para no coincidir con el regalo del año anterior o para acertar con los gustos de la profe o el profe que seguro que tampoco los sabemos a ciencia cierta.

En cuanto a regalo en sí, como hemos dicho depende bastante del presupuesto. Si se realiza entre los padres y madres de todo el grupo, al contar con una cantidad de dinero mayor, se puede optar por comprar desde una joya hasta alguna sesión de spa o un fin de semana en algún hotel fuera de la ciudad y si el regalo se hace de forma individual hay detalles muy originales personalizados que ahora están muy de moda y que sorprenderán a la profe o al profe. Echad un vistazo a estas libretas “Mi profe es la mejor” que seguro que son un éxito o a las “Bolsas con dibujos” para colorear por los peques, seguro que os gustan y son una idea muy original que encantará a los profes.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar