Precio del comedor y ayuda de libros para el curso 2013/2014 en los centros públicos

Ya se ha publicado el precio del comedor que aplicará para el curso que viene en los centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Este precio se fija en 4,87 € /día durante el curso 2013/2014.

También se han publicado los precios reducidos y las condiciones para optar a ellos:

  • Se fija en 1,20 euros el precio diario del menú escolar a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción.
  • Pagarán 3,40 euros al día por el menú escolar las familias víctimas del terrorismo.
  • Se fija en 3,40 euros el precio diario del menú escolar, a alumnos en acogimiento familiar.
  • Y finalmente tendrán que abonar 3,40 euros cada día por el menú escolar las familias con una renta per cápita familiar inferior a 3.500 euros en el ejercicio 2011.
    El plazo para solicitar estas ayudas es del 17 de junio al 5 de julio.

Por su parte estarán exentos de pago lo niños en situación de acogimiento residencial, cuya guardia o tutela se ejecuta por el Instituto Madrileño de la Familia y del Menor (IMFM) y los niños que estén al amparo de los convenios que tiene establecida la Consejería de educación con el Instituto Madrileño de la Familia, la Dirección de Centros Penitenciarios y la Dirección General de la Mujer.

Toda esta información está recogida en la Orden 1574/2013, de 20 de mayo, por la que se establece el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2013-2014 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

 

En cuanto a las condiciones para la concesión de ayudas de libros para el próximo curso hay que destacar que las condiciones son semejantes a las del curso pasado:

  • Familias perceptoras del RMI.
  • Familias en situación de intervención social.
  • Familias con ambos padres en paro.
  • Renta per cápita familiar inferior a 3.500 €
  • Otras circunstancias que se someterán a criterio del Consejo Escolar.

Las solicitudes y la documentación a aportar se entregan en los centros. En la primera semana de septiembre se informará a los alumnos a los que se le haya concedido.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar